spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
sábado, noviembre 23, 2024

«La Cassina» realizará el 18vo remate en 9 de Julio


El jueves 29 de agosto en la Sociedad Rural de 9 de Julio se llevará a cabo el 18vo Remate de Estancias y Cabaña «La Cassina», por medio de consignataria Melicurá y a través de Leo Jaconis Servicios Ganaderos. Será presencial y por streaming.
Saldrán a la venta 60 toros entre negros y colorados, Hereford, vaquillonas puras controladas de «La Cassina». Como cabañas invitadas La Prometida de Santa Yvonne con vaquillonas preñadas madres Angus seleccionadas y Aitonak con vaquillonas Hereford y vacas de segundo y tercer parto, también Hereford. Este año se incorporó la firma Agrinar de haciendas generales, con vaquillonas para servicio, hijas de inseminación con buen tamaño y pesos.
El jueves a las 11 está previsto el inicio con la hacienda en los bretes, para que la gente recorra y elija. A las 13 será el almuerzo y entre las 14 y 14.30 dará inicio el remate.
En cuanto a las condiciones, hay un 10 por ciento de descuento en pago contado, 90 días libres, tercera opción 90 días + con el cuatro por ciento mensual, 6 cuotas sin intereses. Fletes hasta 500 km por 3 toros o más y por 5 vaquillonas o más.
Este lunes comenzó el sistema de preofertas y se extiende hasta el miércoles 28 a las 20 horas con un descuento del 3 por ciento para el que participa en la preoferta y un 5 por ciento para el ganador.
En una entrevista con EL 9 DE JULIO, Leonardo Jaconis recordó de los inicios: «nosotros le hacíamos los remates a Arturo Lisdero y en el último remate, lo invitó a Roque Cassini con toros Hereford. Al poco tiempo, le dejó la plaza a La Cassina, fue así que heredamos a La Cassina a través de Arturo y lo continuamos con un total de 18 remates». «Para nosotros era un desafío porque en un primer momento no conocíamos los toros, la gente los aceptó y les fueron favorables. Se hizo una plaza y un mercado favorable en la zona que ya lleva todos estos años».
En cuanto a la actualidad señaló «el contexto político y económico está favoreciendo, tenemos que abocarnos a la producción. Hay herramientas de líneas de crédito, hay más plazos, especialmente en tarjetas rurales».
«Por suerte en otros remates se demostró interés, se está vendiendo con agilidad. El productor se anima a invertir un poco más en genética. Eso ayuda y es bienvenido», sostuvo Jaconis.

 

Más noticias