spot_img
spot_img
14.4 C
Nueve de Julio
jueves, abril 3, 2025

¿A partir de qué edad puedo pedir un préstamo personal?

Con frecuencia, las personas deben afrontar determinados gastos o realizar distintas inversiones, y al no disponer de ese dinero de manera inmediata, deben recurrir a un préstamo personal.

Obviamente, para poder acceder a uno de estos, los bancos otorgarán los mismos luego de considerar diversas cuestiones, comprobando los ingresos y la edad del solicitante, y cuáles son los historiales con los que cuenta aquel que los está pidiendo.

Aunque en los últimos años todo esto se ha flexibilizado y también es cierto que, dependiendo de los montos, se puede acceder a préstamos online en el acto con CBU. Esto hace que todo el proceso previo sea mucho más sencillo y que se pueda obtener fácilmente.

La edad mínima para tener tu crédito personal

Al momento de solicitar un préstamo, tal como se mencionó anteriormente, hay que tener en consideración diferentes ítems que serán de relevancia para la entidad financiera.

Independientemente de todo lo que tenga que ver con el papelerío que pueda ser solicitado, también hay que tener en cuenta la edad. Es que los bancos respetan que el mínimo para solicitar un crédito de este tipo es la de 18 años, y la máxima puede ser de hasta 84.

De este modo, ya queda claro que para poder tener acceso a un préstamo determinado habrá que ser, al menos, mayor de edad en la República Argentina.

Distintos tipos de préstamos

Si alguien pretende solicitar un préstamo online en el acto con CBU, deberá saber que hay diferentes opciones y montos a los que podrá acceder, ya que los bancos suelen ofrecer paquetes con diferentes fines.

Por un lado, estarán los préstamos de hasta $150.000, destinados a escapadas de fines de semana, gastos varios o alguna compra.

Mientras tanto, hay préstamos que alcanzan los $700.000, que pueden ser usados para abonar el alojamiento en las vacaciones, renovar un sector de tu casa o llevar a cabo un determinado financiamiento.

Además, hay otros que suben hasta $1.500.000, y que pueden usarse para darle esa inyección económica que un emprendimiento puede estar necesitando, o solventar un proyecto que tengas en mente, por ejemplo.

Lo cierto es que, con las ventajas de la tecnología y con requisitos mínimos, las personas pueden acceder a este tipo de préstamos de manera sencilla y muy rápida, teniendo su dinero en muy poco tiempo.

Obtené tu préstamo de manera online

Está claro que, en esta época en la que la tecnología crece a pasos agigantados, todo se ha simplificado y es mucho más fácil poder llevar adelante diferentes trámites que antes eran demasiado engorrosos. Uno de estos casos es el de la solicitud de préstamos, justamente.

En la actualidad, los bancos cuentan con sus aplicaciones para dispositivos móviles y también con sitios webs muy intuitivos que permiten que los usuarios puedan navegar por ellos sin complicaciones.

Es así como las personas podrán ingresar fácilmente hasta la pestaña de solicitar préstamo y desde allí dar el primer paso en este proceso. Luego deberán conocer cuál será el momento al que tendrán acceso y las cuotas que deberán abonar luego, e incluso simular el préstamo previamente para tener un claro panorama del compromiso que asumirán.

Una vez que todo esté claro, entonces será el momento de dar el clic definitivo para solicitar el préstamo y poder contar con el dinero solicitado, y así poder afrontar el gasto o la inversión para la cual se pidió el mismo.

Requisitos mínimos para un préstamo instantáneo

Entre las nuevas modalidades, al momento de pedir un crédito, los bancos han simplificado muchas cuestiones y ahora se puede obtener ese dinero con tan solo unos simples pasos, como se explicó anteriormente.

Ahora, solamente es necesario presentar tu DNI y una selfie que le permita al sistema comprobar tu identidad. Lo mismo sucede cuando lo que se pide es el número de CBU, ya que se constatará de que se trate de una cuenta fiable o sin movimientos extraños.

Una vez que el crédito esté aprobado, lo recibirás en tu usuario del banco emisor, por lo que rápidamente vas a disponer de ese dinero. El mismo será devuelto en cuotas fijas, las cuales generalmente se debitan de manera automática en uno de los primeros días de cada mes.

También hay que tener en cuenta que no se trata de grandes montos a los que uno podrá acceder, eso está claro, es que también se trata de préstamos acordes a los requisitos que pide el banco. Por lo tanto, es una buena alternativa, rápida y simple para poder contar con dinero extra en algunas ocasiones puntuales.

Pedí tu préstamo instantáneo y tené tu dinero

Con todo lo expuesto anteriormente, queda en evidencia que los bancos se han modernizado y, de un modo u otro, han intentado acercarse a las personas simplificándoles los pasos que tienen que dar para poder obtener un crédito personal.

Previamente se hace alusión a que, generalmente, se trata de montos pequeños, para poder abarcar costos personales o profesionales, y así tener un envión desde lo económico en momentos difíciles o cuando se necesita una ayuda extra.

Es por eso que, en caso de ser necesario, el hecho de tomar un préstamo de este estilo terminará siendo verdaderamente útil porque te permitirá saber de antemano de qué modo deberás reintegrar el dinero, cómo deberás abonar las cuotas y qué montos tendrán las mismas, y así poder tener todo claro desde el principio, y solamente con un par de clics de por medio.

Más noticias