Este miércoles 28 de agosto arriba al 89º aniversario el Club El Fortín, una institución nuevejuliense que se encuentra en crecimiento. Siguen las obras en infraestructura en el predio de Almirante Brown y Martín Fierro. El club cumple un rol social y deportivo muy importante en el sector denominado «Ciudad Nueva».
El Presidente del Club El Fortín, Roberto Laxagueborde comentó «de a poco seguimos creciendo, como todos los años, a nivel social y deportivo».
El Fortín brinda la posibilidad de practicar deportes a niños en disciplinas como fútbol en pre infantiles e inferiores, hockey, patín -con representantes en competencias a nivel provincial y nacional- y este año se sumó el Taekwondo.
«Cada vez se suman más tenemos alrededor de 500 chicos en todas las disciplinas. Todos los años va creciendo el club», agregó Laxagueborde quien desde 2018 preside la institución.
UN MERENDERO CON MAS DE 200 CHICOS
Desde hace varios años el Club El Fortín brinda el servicio de merienda a los pequeños que concurren a practicar deportes.
En cuanto al funcionamiento del Merendero, destacó el dirigente «tenemos muchas chicas trabajando a quienes les estamos agradecidos porque colaboran con la institución y la gente. Recibimos mercaderías, distintas donaciones de los ciudadanos. Se hace un trabajo muy a pulmón».
«Una vez que terminan de entrenar, los chicos van a merendar» explicó Laxagueborde, quien aclaró que funciona durante todos los días de la semana y los martes y jueves son las jornadas con mayor concurrencia con más de 200 chicos.
OBRAS
Con respecto al Polideportivo, aclaró Roberto Laxagueborde que la obra no finalizó. «Más allá del Polideportivo se tuvo que correr toda la cancha, con todas las instalaciones y se hizo un vestuario nuevo. Falta terminar el alambrado y parte del frente, que en su momento no formaba parte del proyecto, pero lo encaramos más allá de los problemas económicos y de a poco lo vamos terminando».
El proyecto del Polideportivo de 32 por 19 metros, se llevó adelante luego de recibir una ayuda del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y las gestiones de la entonces concejal Nancy Grizutti.
La idea es utilizar el polideportivo para sumar Fútbol Reducido, Básquet, Voley, Handball, Cestoball.