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jueves, noviembre 14, 2024

Mensaje de ANSES para evitar estafas: no brindar información


Desde ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, ante denuncias recibidas por intentos de estafas, se recuerda a la comunidad que desde el organismo público no se comunica en ningún caso en forma telefónica, por correo electrónico, redes sociales ni mensajes de texto para solicitar datos personales, claves o información bancaria, ya que son confidenciales y no deben divulgarse.
Además, todas las consultas y trámites de ANSES son gratuitos y no requieren de gestores ni intermediarios.
Toda publicación fuera del sitio oficial, www.anses.gob.ar, que remita a formularios sospechosos, correos electrónicos o mensajes de texto de origen dudoso debe desestimarse inmediatamente, y se recomienda realizar la denuncia correspondiente, que será recibida por la Dirección de Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios de ANSES, quien se ocupará de llevar a cabo las acciones necesarias para evitar estos casos.
Canales habilitados para hacer una denuncia
* Por internet, ingresando a mi ANSES > Denuncias y Reclamos > Hacer una denuncia.
* Por escrito mediante correo postal a Paseo Colón 329, 5° piso, CABA.
* Personalmente en cualquier oficina de ANSES o en Av. Paseo Colón 329, 5° Piso, CABA
Es importante recordar que la atención online de ANSES opera en un entorno seguro al que solo se puede acceder con CUIL y Clave de la Seguridad Social, que garantiza la confidencialidad de la información proporcionada por cada uno de los ciudadanos.

 

 

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