En el mes de julio de 2024 el Centro Privado de Rehabilitación del Lisiado (CEPRIL), una entidad muy cara a los sentimientos de la comunidad nuevejuliense, sufrió un incendio que provocó un daño considerable sus instalaciones. Si bien desde un primer momento la institución comenzó con la recuperación y volvió a prestar sus servicios en poco tiempo, continúan los trabajos.
Con el apoyo de la comunidad y de la Municipalidad, CEPRIL se sigue recuperando, poniendo en óptimas condiciones gracias al esfuerzo de sus integrantes. En un primer momento -después del siniestro- el Municipio puso a disposición una cuadrilla de trabajadores para la limpieza del edificio. El mismo grupo de operarios municipales lleva adelante tareas de pintura.
En su visita realizada días pasados la Intendenta Municipal, María José Gentile, acompañada del secretario de Vivienda y Urbanismo, Martín Banchero, observó las tareas, realizando una recorrida por las instalaciones junto a los integrantes de la institución que actualmente encabeza el convecino Guillermo Garabano.
“En un primer momento parecía que las instalaciones eran irreparables, pero la comunidad y el Municipio unieron esfuerzos para llevar a cabo la recuperación. Gracias a Dios, hoy vemos el esfuerzo conjunto en la obra concreta para bien de la institución y sus fines”, destacó el dirigente.
Por su parte, Martín Banchero explicó que “las primeras tareas fueron de limpieza general, utilizando elementos especiales para quitar la grasa y el hollín que cubría las paredes”.
“Luego se iniciaron los trabajos de pintura, con el aporte de la comunidad, que ha donado materiales”, apuntó, destacando que los trabajadores, que usualmente están asignados a diferentes áreas, se reorganizaron para concentrarse en CEPRIL durante el receso de vacaciones, comenzando a trabajar el 23 de diciembre.
“Nos organizamos para que todos los empleados pudieran estar aquí, haciendo el trabajo más urgente, como la pintura de las áreas donde se recibe a los pacientes”, destacó.
Finalmente, la intendenta María José Gentile expresó su satisfacción por el avance de las obras, destacando el esfuerzo conjunto entre el municipio y la comunidad para superar los efectos del incendio.
“Es un gran orgullo ver cómo la comunidad y el municipio se unieron para recuperar este espacio; y si bien todavía hay algunos detalles por resolver, hoy CEPRIL ya está mucho mejor, y eso es gracias al trabajo y la solidaridad de todos”, enfatizó.
“Lo que ocurrió con CEPRIL es un ejemplo claro de cómo cuando la comunidad se une, se pueden superar situaciones difíciles. No solo el municipio, sino toda la ciudad, ha respondido de manera solidaria para que este centro, que es tan necesario, vuelva a estar operativo”, completó.