Mientras transcurre la ola de calor y al menos hasta que se haga presente la próxima lluvia -se espera para el viernes-, están dadas las condiciones para que se propague rápidamente el fuego. Se están registrando incendios en todas las jornadas, en varias ocasiones los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio tienen que concurrir diariamente ante la emergencia.
La eficaz labor de los Bomberos permite atacar el fuego en el momento justo y así evitar que se propague. Más allá de contar con este velioso recurso humano de la comunidad que arriesga su vida por el prójimo, también es necesario que la población tenga cuidado al máximo para que no existan riesgos. Se pide no quemar pasos, malezas, ni basura, no sólo por una cuestión de preservar el medio ambiente, sino por el peligro de propagación del fuego.
Los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio siguieron con la actividad intensa. El lunes 13 a la hora 12.50 en el sector del cruce de Ruta 5 y 65 intervinieron ante un incendio de pastos.
El lunes 13 a las 17.20 recibieron dos llamados, uno desde el predio de la Estación de Ferrocarril por incendio de pastos y otro de Agustín Alvarez y Rivadavia que comenzó por incendio de basura.
Este martes 14 de enero a las 10 y 15 los Bomberos concurrieron a Rivadavia al 1000 por incendio de pastos y basura.