En el Centro Educativo Complementario Nº 801 de la ciudad de 9 de Julio, más conocido como “Pibelandia”, se realizan los trabajos correspondientes al acondicionamiento de la pileta. La intendenta Municipal Dra. María José Gentile visitó las instalaciones junto a Martín Banchero, Secretario de Vivienda y Urbanismo, y Marisa Poratti, Directora de Educación.
La pileta, que consta de 12 metros de largo por 6 metros de ancho, es un atractivo para los niños que asisten al establecimiento educativo durante el verano, pero no se puede utilizar por roturas y filtraciones.
Los trabajos se iniciaron en diciembre del año pasado a través del Fondo Educativo con una inversión cercana a los 22 millones de pesos. Entre los trabajos más destacados, se procedió a quitar todas las capas de fibras de cemento y otros productos de anteriores reparaciones, y se arreglaron las placas de cementos rotas.
Cabe destacar que en los próximos días se comenzará con el llenado de la nueva pared de hormigón y se estima que, para los primeros días de febrero, la pileta estará en condiciones de ser llenada para que los niños la disfruten.