Se cumplieron los pronósticos anticipado por el Servicio Meteorológico Nacional y nuevamente se hizo presente la lluvia en horas de la madrugada y por la mañana de este miércoles 5 de febrero. En horas la la madrugada, aproximadamente a la hora 4.15 la tormenta se hizo presente en la ciudad de 9 de Julio con viento fuerte y descargas eléctricas.
Por un momento se interrumpió y volvió a llover en la mañana. Hasta la hora 9 en la Estación local del SMN se registraron 54 milímetros en la jornada de hoy -luego continuó lloviendo- y a eso hay que sumarle los 21 milímetros del día martes 4 de febrero.
Nuevamente, ante el viento intenso se registraron inconvenientes con árboles. En este caso cayó un ejemplar de gran porte en la Avenida Presidente Juan Domingo Perón a la altura de la Avenida Cardenal Pironio que cruzó de lado a lado.
Desde Defensa Civil, Espacios Verdes y Obras Públicas de la Municipalidad de 9 de Julio se encargaron de cortar el árbol para liberar la calzada. Además en calle Libertad al 100 intervino otro equipo ante la caída de un árbol de menor porte.
El pronóstico indica que el miércoles por la tarde podrían presentarse tormentas fuertes y por la noche parcialmente nublado.
Para el jueves por la madrugada podría registrarse la presencia de neblina, por la mañana ligeramente nublado y por la tarde despejado.
DESCARGAS ELECTRICAS
Fuertes descargas eléctricas se hicieron presentes con la tormenta arrojando como saldo daños en artefactos eléctricos: lavarropas, Heladeras, televisores, computadoras, entre otros.