El tenista nuevejuliense Mariano Navone volvió a tener una jornada de doble competencia el miércoles 19 de febrero en el marco del ATP 500 de Río de Janeiro. Perdió y se despidió de la competencia de singles y avanza en la de dobles. Navone jugó en Brasil cuatro partidos en dos días: dos en singles y dos en dobles.
El miércoles Mariano Navone no pudo ante su compatriota Sebastián Báez, con quien había perdido la final de la edición anterior del Río Open. Como se preveía, un año después, cambiaron las circunstancias del juego todo fue mucho más parejo y en algún momento había esperanzas para Navone de lograr un triunfo, pero no pudo ser.
Sebastián Báez se quedó con el primer set 6-4. El segundo fue para Navone con mucha autoridad, 6-1. En el tercer set el tenista de 9 de Julio arrancó 2-1, pero Báez otra vez puso las cosas de su lado para el 6-3 definitivo.
El martes 18 de febrero en la primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro, Navone había vencido al español Roberto Carballés Baena 6-4 y 6-3.
TRIUNFO EN DOBLES
Después de las 22 hs, por segundo día seguido Mariano Navone jugó en el dobles con su compañero Luciano Darderi nacido en Villa Gesell y nacionalizado italiano, quienes vencieron a los brasileños Felipe Meligeni Alves – Orlando Luz. El primer set fue para la dupla de Brasil por 6-3. Navone – Darderi ganaron el segundo por 7-5 y en el tercero lo hicieron por 10-6 en el súper tie-break.
En primera ronda, Mariano Navone y Luciano Darderi le habían ganado en el dobles a Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry por 1-6, 7-6 y 11-9 en el súper tie-break.
En semifinales, este viernes 21 de febrero a las 19.20 horas, Navone y Darderi se enfrentarán a los brasileños Marcelo Melo y Rafael Matos.