Una ardua tarea tuvieron los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio -al igual de distintas dependencias municipales-, durante la tormenta que desde la madrugada y hasta el mediodía del lunes 24 de febrero afectó la Ciudad, localidades y zona rural del Partido. Finalmente cayeron 156 milímetros en esa jornada, de acuerdo al registro oficial de la Estación local del Servicio Meteorológico Nacional. En la madrugada cayó granizo de gran tamaño.
Como es habitual, los Bomberos Voluntarios respondieron ante la gran mayoría de las demandas de la población, teniendo como prioridad las mayores urgencias para poner a salvo a las personas. Además sacaron agua de distintas propiedades.
El Jefe de Bomberos Sergio Fernández informó que en el Cuartel de Bomberos la actividad comenzó a la hora 4.20 aproximadamente con el primer llamado. Desde ese momento empezaron a entrar en el conmutador una serie de pedidos de ayuda y colaboración en su gran mayoría debido al ingreso de agua en distintos domicilios.
«Hasta la mañana tuvimos 24 servicios por el de agua y otros los derivamos al Municipio, a Defensa Civil, Guardia Urbana y Obras Públicas. La gran mayoría fue por ingreso de agua en domicilios y también por algún venículo que había quedado en una calle de tierra, desconociendo la causa fehaciente.
A la tarde se atendieron otros 5 servicios más, incluyendo la evacuación de una familia en El Provincial, una señora mayor en la localidad de Dennehy.
Se atendió un servicio por caída de un árbol, otro por caída de una pérgola en un vehículo y ante el ingreso de agua en el edificio de calle Yrigoyen entre Tucumán y Cavallari.
«Las evacuaciones se trabajaron con la parte de Desarrollo Social de la Municipalidad de 9 de Julio. A la mañana había sido evacuada una mamá con sus hijos por personal de Bomberos», aclaró Sergio Fernández.