El sábado 5 de abril, en el gimnasio Dr. Ernesto Báncora, el Club Atlético 9 de Julio recibió a Quilmes de Mercedes por la cuarta fecha de los certámenes de la Asociación de Básquetbol de Chivilcoy. Se jugaron cuatro partidos a lo largo de la jornada.
En las dos categorías menores, que son formativas, los equipos nuevejulienses se están integrando a la competencia, en un proceso de adaptación y con diferencias de edades.
En lo que respecta a las dos divisiones mayores, Atlético 9 de Julio viene cumpliendo una muy buena campaña, especialmente en U16, ganando los tres partidos jugados, con una marcada superioridad. Después de un primer cuarto parejo, jugó mejor Mercedes en el segundo cuarto, y de ese modo se imponía al final del primer tiempo 34 a 26; pero reaccionó muy bien Atlético que se quedó en el tercer cuarto por 21 a 7, con dominio absoluto y el último cuarto también fue favorabla al local 10 a 8, para quedarse con el triunfo por 57 a 49.
En el último partido de la jornada, en U17, se alternaron en el dominio del juego: en el primer cuarto el local ganaba 16 a 7 y en el siguiente perdió 16 a 4, con resultado 20 a 23 y también perdió en el tercero, 12 a 14, llegando al cuarto final al frente Quilmes 37 a 32, pero reaccionó Atlético ganando el período final 15 a 10, o sea que en el tanteador general empataron en 47 tantos, de modo que fueron al suplemento donde se impuso la mayor experiencia de los jugadores de Mercedes, que vencieron 11 a 6, con resultado definitivo 58 a 53.