spot_img
spot_img
27.2 C
Nueve de Julio
domingo, noviembre 24, 2024

Scioli pidió que ministro e intendentes monitoreen el precio de la yerba

 Mientras la yerba sigue faltando en las góndolas de la provincia y los precios por el paquete de un kilo van de los 14 a los 30 pesos, el gobernador Daniel Scioli instruyó hoy al ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, para que disponga un monitoreo en conjunto con los intendentes, en la búsqueda de que en el territorio el costo del kilo no supere los 16 pesos en casos de marcas líderes.

“El gobernador nos dio expresas indicaciones de involucrarnos en el tema y nos pidió que les dejemos en claro a los ciudadanos de la Provincia cuáles son las distorsiones, cuáles son los valores sugeridos, y donde realizar las denuncias en caso de abusos de precios por especulaciones comerciales”, detalló Arrieta, luego de una reunión de trabajo mantenida en Casa de Gobierno.
Además, señaló que por pedido de Scioli se comunicó con autoridades de la Federación Argentina de Municipios, para establecer conversaciones con los jefes comunales a fin de resolver en forma mancomunada este problema en las próximas 48 horas.
Arrieta instó a los consumidores de la Provincia a realizar la denuncia pertinente a la Subsecretaría de Defensa del Consumidor (0800-666-1518) y advirtió que en caso de no cumplirse con los precios fijados por la Secretaría de Comercio Interior, se procederá a la clausura de los comercios.
Las empresas Molinos Río de La Plata y Establecimiento Las Marías difundieron a través de sendas solicitadas, los listados de precios al público de yerba mate tras el acuerdo con la Secretaría de Comercio Interior. Los precios, según las calidades y las marcas, van de un mínimo de 4,50 pesos el medio kilo a 16 pesos el kilo.
Sin embargo, en el interior bonaerense los valores todavía están muy por encima de esto, ya que el kilo de yerba se consigue por arriba de los 20 pesos promedio. Así es el caso de Olavarría, Junín, Azul y Pehuajó, aunque los comerciantes estiman que con el correr de los días se irá estabilizando la situación de stock y de precio. En algunos supermercados chicos y almacenes de barrios en La Plata, los costos del kilo llegan a los 30 pesos. (DIB)

Más noticias