spot_img
spot_img
9.7 C
Nueve de Julio
jueves, diciembre 26, 2024

Se disputó con éxito el Festival Automovilístico en el Autódromo «Ciudad de 9 de Julio»

Ante un buen marco de público y con días agradables desde lo climatico, se disputó en el autódromo municipal de la ciudad de 9 de Julio el festival automovilistico que estaba programado, con la presencia de cuatro categorías de ls provincia de La Pampa y la Fórmula 4 NG, Nueva Generación, que a partir de esta temporada es categoría nacional.

Gastón Rossi el primero de la mañana
La flamante categoría nacional, Fórmula 4 NG, presentó 36 máquinas en la grilla de partida, lo que la convirtió en la más numerosa de las divisionales presentes este fin de semana en 9 de Julio. Con chasis Tulia XXI y XXIII y motor Audi 1.6, la F4 NG aparece como una buena alternativa para los jóvenes pilotos.
Con el desarrollo de la competencia final, la Fórmula 4 fue la encargada de abrir el fuego dominical, brindando un atractivo espectáculo.
Gastón Rossi fue el vencedor de una competencia que finalizó con auto de seguridad. Detrás del vencedor culminaron Marcelo Alunino y Pablo Respiggi.
Más atrás finalizaron Franco Morillo, Fernando Mantero, Andrés Cicarelli, Jordan Scumburdi, Sergio Hende, Agustín Debranbadere y Hernán Fallas.

Palma y Jordanes repartieron honores
Si bien el número de participantes no fue el ideal, la Asociación de Pilotos del Centro Pampeano, Fiat 600, brindó un gran espectáculo en pista, definiendo sus dos finales disputadas por menos de 1 décima, entre Matías Palma y Pablo Jordanes, quienes se quedaron con una victoria cada uno de ellos.
En la primera carrera, Matías Palma logró doblegar a Pablo Jordanes por 70 milésimas, dejando en el tercer lugar a Adrián Rementería, quien finalizó a más de 27 segundos.
Pero Pablo Jordanes se tomó revancha en la segunda competencia del día para esta divisional. En ella venció a Matías Palma por 96 milésimas. Por el tercer puesto también hubo lucha, y el último escalón del podio finalmente quedó en manos de Juan Ignacio Sánchez, mientras que Nicolás Lamuedra y Juan Gallo arribaron cuarto y quinto respectivamente.

Los Mauros en la Monomarca
La Monomarca 128 Pampeana desobló sus competencias entre sábado y domingo. En la primera competencia la victoria quedó en manos del campeón, Mauro Costan, mientras que en larestante la victoria fue para Mauro Cacciatore.
Mauro Castan se impuso con comodidad en la competencia que cerró la actividad del ía sábado. Detrás del campeón finalizó Mauro Cacciatore, mientras que Juan Rossotto completó el podio.
El día domingo la competencia fue luchada hasta el final, con hasta cinco autos luchando por el primer lugar. Finalmente fue Mauro Cacciatore quien se llevó el triunfo, dejando a Favio Río en el segundo a solamente 329 milésimas. El tercer lugar le correspondió a Ulices Becerra Macali.

Luengo – Carbajo, la Fórmula ganadora
Con un parque menor al esperado, La Fórmula Renault Pampeana se las arregló para entregar dos muy buenas competencias al público presente.
En la primera de ellas Carlos Luengo y Franco Carballo se intercambiaron en varias oportunidades el primer lugar, quedando el triunfo final para Luengo por 295 milésimas. Dino Pieraligi le ganó la batalla por el tercer lugar a Juan Martínez por solamente 1 décima.
Franco Carballo se desquitó en la segunda competencia, donde se impuso por más de cinco segundos sobre Emiliano Plaza. El podio lo completó Carlos Luengo.

El Supercar fue para Teja y Zubia
La más numerosa de las categorías pampeanas fue el Supercar, que presentó más de una veintena máqunas en la grilla de partida de cada una de las finales.
En la primera de ellas se impuso Luis Teja con una Dodge muy bien presentada. Segundo finalizó Raúl Del Río y tercero culminó Gustavo Cobo, quien había marcar el mejor registro el día sábado.
Ricardo Zubia sacó a relucir todas sus dote de campeón en la segunda competencia, donde se impuso luego de largar en el 8º lugar. Detrás de la Chevy del monarca finalizaron Luis Teja y Héctor Lotto

Más noticias