[3 de septiembre de 2009] Hoy se cumple el séptimo día del paro del campo, que finalizará mañana de acuerdo a lo previsto en su inicio por la Mesa de Enlace. Eso no significa que va a concluir la lucha del sector agropecuario contra las políticas del Gobierno nacional, ni mucho menos. Lo que concluye es el cese de comercialización de granos y ganado.
Ayer la Mesa de Enlace se reunió en la sede de CRA con la participación articiparon Mario Llambías, Hugo Luis Biolcati (SRA), Carlos Garetto (Coninagro) y Eduardo Buzzi (FAA). Además de los vicepresidentes y otros dirigentes de las cuatro entidades. Coincidieron en continuar con la protesta, realizando movilizaciones y concentraciones en diferentes puntos del país.
La dirigencia gremial convocó a una jornada de movilizaciones y actos para el martes 8 de septiembre, teniendo en cuenta que esa fecha se celebra el Día del Agricultor.
El veto a la ley de emergencia desencadenó la última protesta y desde la semana pasada hasta el día de hoy la situación se complicó aún más.