spot_img
spot_img
27.1 C
Nueve de Julio
jueves, diciembre 26, 2024

El TC2000 pasó por La Plata

En una competencia que contó con un gran espectáculo en pista, Julián Santero (Megane II – Vitelli Competición) se quedó con la victoria en el escenario platense, consiguiendo de esta manera su segundo triunfo en la divisional y ser el nuevo líder del campeonato.

TOMAS12
Matías Milla (Fiat Linea – Pro Racing) lo escoltó mientras que Federico Panetta (Fluence- Esc. Rio de La Plata) se quedó con el tercer lugar. Gianfranco Collino (408 – DTF Racing) que terminó en la tercera ubicación en carrera, fue excluido de la prueba final por una anomalía técnica.
En el frío mediodía platense, la quinta fecha del presente campeonato de TC2000 se ponía en marcha, y con el atenuante de la lluvia que persistió durante toda la jornada dominical, obligaba a los pilotos a tener más que activos todos los sentidos para evitar cualquier tipo de improviso. La competencia, que contó con un total de 20 vueltas, comenzó con el procedimiento de largada de pista húmeda, donde realizaron dos giros previos completos y se dio inicio con bandera verde y en fila india.  Antes del comienzo, Christian Romero (Fiat Linea – Pro Racing) debió desertar la competencia por un inconveniente en su unidad. Ante la señal de largada, Gerbaldo hizo valer su posición de privilegio para comandar rápidamente el pelotón en los primeras instantes de carrera, pero Santero no mermó rendimiento en su Megane II y rápidamente superó al representante del RS Project y así comenzar a hacer las primeras diferencias. Detrás, Matías Milla y Augusto Scalbi daban el todo por el todo para hacerse dueño de la tercera colocación. Finalmente, el buen rendimiento del Fluence que alista la escudería Rio de La Plata le permitió a Scalbi arrebatarle la posición al de Pro Racing para ser el nuevo tercero. Ya dueño del tercer puesto, Scalbi no se conformó con esta posición y fue en busca de Gerbaldo, y fue así como al cabo del 7mo giro pudo dar cuenta del de Ballesteros. Pero los planes cambiarían de forma repentina para Scalbi, ya que por superar a Facundo Conta previo a la línea de largada, debió penalizar en boxes con un pase y siga. Ahora, el del Fluence n° 3 debía recuperar puestos desde la 7ma colocación. Esta condición le facilitaría el trabajo en pista a Santero, ya que de verse exigido por el buen desempeño de Scalbi pasó a comandar las acciones con suma tranquilidad, aventajándose en más de dos segundos sobre su máximo perseguidor Gerbaldo. Al cabo de la vuelta n° 12, Gerbaldo se acercó en demasía a Santero para desarrollar una lucha por demás deliberada por la primera colocación, pero durante el transito del curvón Gerbaldo protagonizó un fuerte despiste que no le permitió seguir en carrera y así vió esfumar sus chances por quedarse con el primer puesto. A raíz del incidente ingresó el auto de seguridad. El nuevo escolta de Santero era ahora nada más y nada menos que su rival directo en la lucha por el campeonato, Matías Milla. Con la reanudación de la final en la vuelta n° 15, ambos pilotos aprovecharían los últimos cuatro giros para desplegar todo su repertorio y cumplir con una buena carrera y así sumar la mayor cantidad de unidades para el campeonato.  Gianfranco Collino, Lorenzati, Panetta y Scalbi, también se mantenían a la expectativa ante el reinicio por trepar posiciones. En la vuelta 17, Santero tuvo una salida desprolija del curvón y Milla aprovechó dicha situación para colocarse muy cerca al paragolpe trasero del Megane II de Santero. Así y todo, Milla no pudo dar cuenta del líder de la carrera y de esta manera, Santero se aseguró la victoria ante la bajada de la bandera a cuadros. Triunfo más que merecido para Santero, en una carrera que fue por demás trabajada. Contó con 3 escoltas diferentes (Gerbaldo, Scalbi y Milla) a lo largo de las 20 vueltas de la final que lo acecharon en todo momento y pudo resolver con contundencia en todas las situaciones para defender su posición Con esta victoria, el piloto de Guaymallén consiguió su segundo triunfo en TC2000, y con el plus de quedar como nuevo y único líder del campeonato con 115 unidades, relegando al segundo puesto a Matías Milla que cuenta con 111, una lucha que promete una definición por demás atrapante hasta la última fecha del certamen. Con la exclusión de Collino, el lote de los diez primeros lo completaron: Luciano Farroni (Fluence – RS Project), Sebastián Martinez (Linea – Pro Racing), Sebastián Pereyra (Linea – Pro Racing), Facundo Conta (Fluence – RS Project), Augusto Scalbi (Fluence – Esc. Rio de La Plata), Esequiel Lorenzati (Megane II – Vitelli Competición) y Roberto Arato (Civic – Pro Rally).
TOMAS CINGOLANI
El nuevejuliense Tomás Cingolani tuvo un fin de semana complicado. No pudo encontrar el balance del auto el día sabado aunque se pudo posicionar en el 9 puesto en la grilla de partida.
Al momento de la carrera, luego de hacer algunos cambios favorables, se pasó en la segunda curva y le pegó a Facundo Conta, sin ninguna intención, pese a los recaudos por la condición de pista no lo pude evitar.
Con el transcurrir de las vueltas Cingolani venía mejorando pero con poca visibilidad producto de tener suelto el capot. Llegó 12º. El piloto reconoció que de no ser por ese  inconveniente podría haber estar mejor, pero «las carreras son así, esta vez cometí un error y lo reconozco. Pido disculpas a los sponsors que me apoyan todas las carreras».
LA PROXIMA
La sexta fecha del campeonato se desarrollará el 30 de junio en el autódromo Parque Ciudad de Concordia, donde compartirá escenario con la F3 Sudamericana y MINI Challenge Argentina.

Más noticias