Matías Milla del equipo Pro Racing se quedó con una victoria histórica en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría, con un clima atípico a la séptima etapa del año. Sus compañeros de equipo Lucas Colombo Russel y Roberto Curia culminaron en la segunda y tercera ubicación. El nuevejuliense Tomás Cingolani (Cingolani Motorsport), abandonó a causa de la rotura de la dirección hidráulica tras un toque con Mariano Coppola (JM Motorsport). La casa italiana copó los tres escalones del podio y Milla es el nuevo puntero del campeonato.
La 7ma final anual del calendario se ponía en marcha y las condiciones cambiantes de la pista a raíz de una llovizna predisponía a los equipos a elaborar sus estrategias de carrera, donde la principal atención se prestaba en la elección de neumáticos. Quien no especulaba era el gran dominador del fin de semana, Matías Milla con su Fiat Linea se mantenía firme en sus convicciones de continuar por la senda de la victoria y buscaría desde la primera ubicación cumplir con su cometido. Un triunfo que de antemano serviría de mucho respecto al campeonato, ya que de lograr el triunfo conseguiría puntaje ideal (33 pts) que le permitía conseguir la punta del campeonato y desbancar a su máximo rival Julián Santero (Vitelli Competición), quien partía desde la 4ta ubicación. El piloto de Campana no tendría una tarea fácil al cabo de las 21 vueltas con las que contó este compromiso, ya que su compañero de equipo Lucas Colombo Russel seguía tras sus pasos con un buen potencial en su Fiat Linea, mientras que Luciano Farroni (RS Project) quería mantener su protagonismo como en Concordia y con la idea de conseguir el triunfo para estar en la lucha por el campeonato. Con la competencia en marcha, todos los pilotos optaron por largar con neumáticos lisos.
La pista se mantenía seca pero las condiciones climáticas se mantenían amenazantes, así y todo las escuderías mantenían preparados los neumáticos ancorizados ante cualquier alternativa. Con la señal de verde, Milla tomó la iniciativa y Colombo Russel se prendió tras su paragolpe con el fin de lograr hacer la mayor diferencia posible en los primeros instantes de carrera. Así y todo, pese a la estrategia del equipo, Santero logró una gran largada donde en sólo dos curvas dio cuenta de Farroni y de Colombo Russel. Ahora, sus expectativas se centraban en ir por Milla y buscar el primer puesto. El abandono de Sebas tián Pereyra (Pro Racing) obligó el ingreso por primera vez del Auto de Seguridad. La competencia se relanzó en la vuelta n°3. Otro que debió abandonar fue Federico Panetta (ERDP) de gran actuación en el fin de semana, pero un problema en su unidad lo obligó a desertar. Gianfranco Collino (DTF Racing) fue otro que también abandonó luego de un toque con Roberto Arato (Pro Rally), cuando se disputaban entre ambos la 8va posición. Con la competencia relanzada, Santero con su Megane II seguía tras los pasos del líder, intentando aventurarse en todos los sectores con los que cuenta el dinámico trazado olavarriense, pero Milla no relegaba potencial y defendía satisfactoriamente su posición. En la vuelta n° 4, ingresó nuevamente el Auto de Seguridad a causa del despiste del salteño Facundo Conta (RS Project) tras protagonizar un toque con el uruguayo Federico Ensslin (DTF Racing). Por este toque, el del 408 n° 5 sería excluido de la competencia.
Tras el segundo relanzamiento en la vuelta n° 7, Santero continuó con su premisa de ir en busca de Milla, pero no podía descontarle la distancia necesaria para buscar nuevos embates. Al cabo del giro n° 10, una leve llovizna acompañada por granizo le daban un agregado a la competencia, que obligaba a los pilotos a prestar atención a la hora de ejecutar maniobras de sobrepaso. En su afán por ir en búsqueda del primer lugar, Santero arriesgó pese a la fuerte condición de lluvia y granizo, y así fue como terminó fuera de pista a raíz de un despiste y culminó en el décimo lugar, dejando una chance importante por sumar puntos. Farroni también se despistaría, pero pudo reingresar a la carrera en el cuarto puesto. Quienes heredarían la segunda y tercera ubicación serían los restantes pilotos de Pro Racing, Colombo Russel sería el escolta del líder y Curía se quedaría con la tercera posición. La lluvia y el granizo se intensificaron sobre el final de la carrera, cambiando el color del asfalto de gris a blanco y dejando muy poca visibilidad para los pilotos. Esto obligó la interrupción de la competencia con Auto de Seguridad, donde recibió el agite de la bandera a cuadros por este motivo. De esta manera, Milla consiguió un triunfo con circunstancias atípicas que le permiten ser el nuevo líder del campeonato en una carrera que sin dudas pasará a la historia de TC2000 y del automovilismo argentino.
La próxima fecha se disputará el 25 de agosto cuando se lleve a cabo la 8va etapa anual del campeonato en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, que contará con un marco especial donde se llevará a cabo la segunda edición de la carrera con pilotos invitados históricos.
CAMPEONATO
1º) Matías Milla 160 pts; 2º) Julián Santero 140; 3º) Mario Gerbaldo 98; 4º) Luciano Farroni 97; 5º) Roberto Arato 76; 6º) Gianfranco Collino 72; 7º) Sebastián Martínez 56; 8º) Federico Panetta 53; 9º) Facundo Conta 52; 10º) Lucas Colombo Russell 48;
11º) Federico Ensslin 43; 12º) Esequiel Lorenzati 34; 13º) Sebastián Pereyra 28;14º) Augusto Scalbi 27; 15º) Roberto Curia 26; 16º) Tomás Cingolani 26 pts.