Ayer, en horas de la mañana, tuvo lugar una colecta solidaria de sangre para el Hospital Universitario Austral. La misma fue convocada por Gustavo Reinoso y la Asociación Manhala en las instalaciones del Club y Biblioteca «Agustín Alvarez».
El doctor Raúl Gómez, perteneciente a la Fundación Hemocentro del Oeste, acompañado por técnicas de hemoterápia, se dirigieron a esta ciudad para efectuar la colecta de sangre.
Los integrantes de la Fundación Hemocentro del Oeste son profesionales médicos y técnicos con reconocida trayectoria dentro de la especialidad de hemoterapia y con meritorio trabajo dentro de este campo. Al estar convencidos del sentido solidario, el profundo valor ético y la alta dosis de responsabilidad que implica la donación de sangre, y luego de haber creado, reestructurado y elevado el nivel y calidad de atención de varios servicios de hemoterapia en nombrados hospitales municipales y clínicas privadas, idearon durante años la creación de un hemocentro que apuntalara la carencia de sangre en los centros asis- tenciales de la provincia de Buenos Aires. La misión de la Fundación Hemo- centro del Oeste es proveer hemocomponen- tes y brindar servicios de medicina transfusional con la mayor garantía de calidad, cumpliendo las más estrictas normas nacionales e internacionales; valorando los principios de accesibilidad y de equidad. Los organizadores anticiparon que, en breve, se estará organizando una nueva colecta.