Visto
La necesidad de compensar, aunque sea una parte, de la importante pérdida de poder adquisitivo del salario de los empleados municipales, producto de la inflación y
Considerando
Que desde distintos sectores gremiales a nivel nacional, también se está solicitando una compensación salarial de tales características.
Que ya hay otras provincias y municipios que ya han implementados medidas de similares características.
Que el Municipio de 9 de Julio, en otras oportunidades ha creado, en el mes de diciembre, una Bonificación No Remunerativa para los empleados municipales.
Que sería de suma importancia para los empleados y sus familias contar con un plus salarial que, sumado al S.A.C., brindarán un pequeño alivio a las ajustadas economías familiares.
Que según los datos presentados en la Rendición de Cuentas del ejercicio pasado, el mismo cerró con un superávit de más de $6.000.000 que ha sido transferido al presupuesto del año 2014.
Que apelamos a la buena predisposición de las autoridades del ejecutivo municipal para encontrar la forma de hacer efectiva esta solicitud.
Por ello, en uso de sus facultades y atribuciones, el Honorable Concejo Deliberante de 9 de Julio acuerda y sanciona el siguiente:
Proyecto de
Comunicación
Artículo 1°: Solicitar al Departamento Ejecutivo, que analice la posibilidad de otorgar una Bonificación No Remunerativa a todos los empleados municipales (permanentes o contratados) como compensación salarial de fin de año.
Artículo 2°: El monto de la misma será acorde a las posibilidades presupuestarias del municipio.
Artículo 3°: De forma.