[15 de septiembre de 2009] Interesados por el estado de la Ruta Provincial Nº 65, especialmente en el tramo desde General Viamonte a Guaminí, los representantes de los Rotary Club de 9 de Julio, Bolívar, Guaminí, Daireaux, con la adhesión de varias entidades y empresas de cada una de estas ciudades, mantuvieron una reunión en la ciudad de Bolivar con el Dr Marcelo Alberto Coppola, sub administrador general de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires y el Ing. Marcelo Pagella Jefe División Operativa de la Zona VIII, con asiento en Pehuajó, que es la zona a la cual pertenece el tramo de la Ruta 65 del cual se está conversando.
La Reunión se llevo a cabo en Bolívar y por el Rotary Club de 9 de Julio concurrieron el socio Carlos Ruiz y el secretario Orlando J Riopedre, quienes juntamente con los demás representantes plantearon las «graves deficiencias de piso de la Ruta Nº 65 especialmente desde 9 de Julio a Guaminí», señalaron los rotarios en un informe.
Además agregaron que «en varios sectores el piso está hundido, cuando llueve se acumula en esos bajos mucho agua y al pasar los vehículos, (aunque viajen a no mas de 80 km por hora) , por encima a menudo se despegan de la cinta asfáltica con graves consecuencias como despistes y vuelcos que generalmente pueden terminar en tragedias. En esos segmentos prácticamente no existen las banquinas».
Los funcionarios se hicieron eco de la problemática confirmando que en el presupuesto del año 2010, la Provincia habilitará una partida para la repavimentación de un tramo de la ruta 65 a definir puede ser 9 de Julio- Bolívar, Bolívar-Daireaux ó Daireaux-Guaminí y se basará en los estudios del estado de cada tramo para darle prioridad. Antes, en lo que resta del año el gobierno provincial pavimentaría los12 km que unen la Ruta 65 con la Nacional 205 (de rotonda a rotonda), que ya fueron fresados.
Se comprometieron a estudiar y tratar de solucionar los más pronto posible el alumbrado de la Rotonda de la ruta 65 y 86, que actualmente esta sin iluminar por parte de vialidad provincial; como así también en los sectores más comprometidos se señalizara advirtiendo a los conductores del peligro. Esta última obra la ejecutarían los municipios de cada Partido, ante cuyos intendentes ahora los clubes rotarios van a peticionar. Esta gestión fue iniciada en el año 2004 por Juan Carlos Cisneros, cuando era Presidente del Rotary Club y de la Sociedad Rural de Bolivar , y se sigue actualmente en conjunto con los Clubes de Rotary e instituciones y empresas que adhirieron a esta iniciativa.