La inmediata intervención de la Defensoría del Pueblo ante los inconvenientes que sufren vecinos de Bragado por la deficiente prestación de los servicios de agua y cloacas, comprometió su titular, Carlos Bonicatto, frente al reclamo que presentaron en las últimas horas funcionarios del gobierno municipal.
En efecto, Bonicatto recibió en la Defensoría -junto a los especialistas de las áreas de consumidores y medio ambiente- la queja del municipio de Bragado, a través del secretario de Gobierno, Juventud y Derechos Humanos, Ramiro San Pedro; el de Desarrollo Económico Planificación Estratégica, Producción, Empleo y Turismo, Armando Alfonso; el director de Medio Ambiente, Mario Castroagudín y el de Asuntos Legales, Jorge López Harburu.
Los funcionarios de Bragado se explayaron sobre un centenar de reclamos que recibieron de usuarios de ABSA y también manifestaron su inquietud frente a la «falta de respuestas de la empresa». La intervención de la Defensoría abordará la «reparación del sistema cloacal y obras de infraestructura de la Planta Depuradora de líquidos cloacales», además de roturas de caños en la red de agua potable que provocan hudimientos en el pavimento y los problemas generados en el bombeo del Barrio Bomberos.
Bonicatto manifestó su preocupación ante la falta de respuesta de la empresa. «ABSA no respondió los reclamos y pedidos de informe que le presentamos», y en este sentido «vamos a repetir el requerimiento; pero agotados los plazos y las eventuales mediaciones, presentaremos una acción judicial conjunta con el Municipio».
Finalmente, el Defensor encomendó a sus colaboradores trasladarse a Bragado para terminar de cerrar un cuadro de situación sobre la prestación de los servicios a cargo de ABSA.
Además de Bonicatto, participaron del encuentro los funcionarios de la Defensoría, Mariano Pantanetti (Medio Ambiente) y Soledad Polito (Consumidores).