El Frente Gremial Docente Bonaerense rechazó la propuesta que presentó en la Comisión Técnica Salarial el Gobierno provincial por insuficiente, llevando el sueldo inicial de un Maestro de Grado Jornada Simple a $ 5.967,09 en el mes de marzo, y a $ 6.409,96 en el de agosto.
Esto implica un incremento cercano al 28%, cuestión que el Frente Gremial Docente Bonaerense considera insuficiente.
El Ministerio de Trabajo planteó un cuarto intermedio para que sigan las negociaciones.
FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE AMET – FEB – SADOP – SUTEBA – UDA
FEDERACION EDUCADORES BONAERENSES
“Un Maestro de Grado que recién se inicia debe percibir un salario de bolsillo superior a los $7.000”, aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, al rechazar por insuficiente la nueva oferta salarial que el Gobierno llevó esta tarde a la mesa de trabajo de la Comisión Técnica Salarial.
Para la titular de la FEB, un docente que está comenzando su carrera en la docencia “debe tener en marzo un salario de bolsillo superior a los $7.000”.
Asimismo, Petrocini reiteró que “cualquier incremento debe ir al básico y ser sustancial para que repercuta en el bolsillo de los docentes”.
En este contexto, la FEB -conjuntamente con las entidades que conforman el Frente Gremial- rechazó la última propuesta salarial del Gobierno que, en la práctica y respecto de la propuesta anterior, implica un incremento de bolsillo de sólo $4 en el tramo de marzo y $200 para el último tramo, que se cobraría en agosto de 2015.
Además, la presidente de la FEB indicó que “nuestras bases están en Estado de Alerta y Movilización” y anticipó que “no podemos descartar medidas de fuerza si no hay una nueva oferta: el Gobierno ha puesto el conflicto en puerta”.