La “UDUV”, ratifica la posición interpelante, en referencia a la gestión deficitaria de la infraestructura vial en la Provincia de Buenos Aires, conservando todas las formas compatibles con un Sistema Democrático y vigencia plena de Estado de Derecho, reiterando la falta de reciprocidad en el trato del Gobierno para con los Ciudadanos, los que constantemente son tratados con desprecio y desconsideración, observando la estrechez de los funcionarios de Gobierno y del propio Sr. Gobernador, expresado por medio de descalificaciones e ignorando el llamado al diálogo.
Nuestra Asociación, ha procedido en las difíciles relaciones Estado/Ciudadano, con el mayor acatamiento a las esenciales normas de convivencia basadas en el respeto, no sin dejar de resaltar lo que creemos erróneo, insubstancial y deficitario, por cuanto afecta la calidad de vida de toda la Ciudadanía.
No ignoramos que el malestar, frustración e impotencia de las Comunidades afectadas por mal desempeño de un Gobierno ausente, que avasalla con propaganda provocativa, desata la ira y genera reacciones incompatibles con Personas pacíficas, de trabajo, que solo esperan que sus Representantes aporten las soluciones que declaman, por lo que la “UDUV” intercede ante esas situaciones, para encauzar el reclamo y las propuestas dentro de un ámbito de cordura, en contraposición a la actitud de los funcionarios que solo incitan a la rebeldía.
Pero debemos subrayar que, también, otras instancias han sido interpeladas por la “UDUV”, una de ellas, la “Defensoría Del pueblo”, que el mismo Defensor, al no percibir el contexto que se planteó y no cumplir con su rol asignado por Ley, careció de respuesta, por lo que fue desestimada su contención. Hoy vemos con renovada esperanza una nueva posibilidad, y allí llevaremos la inquietud.
La otra instancia, la Honorable Cámara de Diputados, ofrecida solo por comprometidos Legisladores leales a la Ciudadanía que representa, adoptando el reclamo intrínsecamente suyo, aún en condiciones desfavorables, en un contexto raro, con el Presidente y Diputados que por errores conceptuales, adoptan actitudes de encubrimiento, colocándose del lado de funcionarios evitando los mecanismos Institucionales, por medio de los que debe dar cuenta de sus actos públicos, contrario a los intereses Públicos.
Reconstruyendo las expectativas en las diferentes instancias Institucio- nales abordadas, renovamos la convicción que nos moviliza, y retoma mos la idea con el convencimiento que las respuestas surgirán a pesar de las incompetencias e ineptitudes.
9 de Marzo 2015
“UNIÓN DE USUARIOS VIALES