En una jornada primaveral, con una temperatura ideal para espectáculos al aire libre, el Turismo del Centro inició su calendario número 26° con nueva Comisión Directiva, presidida por Norberto Orlando Cerda y un muy buen grupo de miembros que lo acompaña. Un escenario de 1.467 metros, en inmejorables condiciones, siempre atendido por Héctor “Tito” Reyero, un nuevo parque cerrado con alambrado olímpico, contiguo al sector de boxes, realizado por la comisión directiva y el apoyo de la comisión municipal del deporte motor con el Intendente Walter Torchio a la cabeza y presente en el circuito. Además con una categoría más, la 850 clase “B” que se agrega a las cuatro ya tradicionales.
Las 4 y 6 cilindros se presentaron con 7 vehículos, la 850 clase “A” con 30 autos, la “B” con 6 y la promesa de que para la próxima sumarían 10 o 12 unidades, la divisional 1.100 – 1.300 reunió 15 voluntades y el T.C. 4.000, 24 vehículos, lo que suman un total de 82 autos, un muy buen número para el inicio de una temporada y la presencia de 1.418 espectadores, que abonaron su entrada y le dieron un digno marco al evento.
PROMOCIONAL 4 Y 6 CILINDROS.
Esta divisional presentó 7 vehículos con sus figuras preponderantes que se prodigaron por el buen espectáculo y dentro de la gran paridad, la lucha palmo a palmo se torna inevitable. En la “clasifica” Javier Rodríguez fue el póleman, seguido del campeón 2014, Martín Abadía y Carlos Zanetti. Se realizó una serie única que fue ganada por Javier Rodríguez, seguido por Martín Abadía y Carlos Zanetti igual que en la clasificación. Pero todo cambiaria en la final donde se prestaron la punta entre Rodríguez y Abadía, hasta que a dos vueltas del final, Abadía que venía puntero fue tocado por Rodríguez, lo desacomoda a Abadía, lo supera y entra pasado a la primera curva, entrando en trompo y siendo tocado por Abadía, perdiendo posiciones y a la cuadriculada llega primero Abadía, pero el Comisario Deportivo, lo recarga al campeón con puestos ubicándolo detrás de Rodríguez. Por lo tanto el ganador es por primera vez Carlos Zanetti , segundo Juan Martín Truchia, tercero Javier Rodríguez y cuarto Martín Abadía.
Posteriormente el Comisario Deportivo pidió ver el video de Puesta a Punto 9 donde se ve claramente los toques, pero el fallo ya estaba impuesto y es como en el futbol “EL PENAL YA ESTABA COBRADO” y ahora sólo resta esperar la próxima competencia donde puede haber chapa sin ninguna duda y será para no perdérselo.
PROMOCIONAL 850 “A”
Fue la divisional que más vehículos presentó y por muy poquito Lucas Etcheperestou se quedaba con todo ya que fue el póleman, seguido de Agustín Sayago, y el campeón 2014 Germán Crudele, sin presencias nuevejulienses en los 30 autos inscriptos.
Se disputaron dos series y en la primera Lucas Etcheperestou se quedó con el triunfo al cabo de 8 giros en 7.11.061 minutos, seguido de Germán Crudele y Elías Villacorta. En la segunda batería fue ganador Agustín Sayago, seguido por Juan Matías Urquizu y Rubén Martines. En la semifinal en la pista ganó el binomio Ottaviani – Cerda, pero en el escritorio el Comisario Deportivo recargó al binomio por adelantamiento en el reinicio y el ganador fue Héctor Lamanna, quedando tercero Federico Ferriol. En la reñida final con cinco autos peleando en una baldosa y cambiando permanentemente de líder, donde Lucas Etcheperestou, tomo la punta durante media final, hasta que en maniobras al filo de la navaja, comenzaron a cambiar las posiciones y al momento de la cuadriculada Elías Villacorta, se quedó con el primer triunfo, relegando al segundo lugar a Germán Crudele y al tercer escalón del podio al tóldense Lucas Etcheperestou, que como dijimos por muy poco no se quedó con todo, lo que se puso en juego.
PROMOCIONAL 850 “B”
Con seis vehículos muy bien presentados la divisional 850 “B” hizo su presentación oficial en Carlos Casares, y en clasificación Juan Ignacio Paesani fue el más rápido y disputó una serie única que se la adjudicó el campeón Marcelo Deluca, relegando a Paesani a la segunda posición y a Mario Campos al tercero. En la final Marcelo Deluca puso rápidamente distancia con sus rivales y cuando ingresó el auto de seguridad y se acotaron al mínimo las diferencias, pero cuando llegó el reinicio el campeón, con motores de Juan Pablo Garaicoechea, puso nuevamente distancia ganando después de 16 giros con una diferencia de 3.185 segundos sobre Juan Paesani que resultó segundo y al tercer escalón del podio se subió Mario Campos. La divisional promete para la próxima carrera un parque de 10 o 12 autos, que hoy están en construcción o no se pudieron terminar para esta primera fecha.
PROMO 1.100 – 1.300
Cuando todos pensamos que los Fiat 128 sumarían un gran parque nos encontramos con que 15 pilotos se presentaron a la cita, donde Adrián Armani demostró porque es el campeón 2014, ganando la “clasifica” su serie y la gran final. En la clasificación relegó a Lautaro Castilla y Ramiro Calvis, segundo y tercero en tanto que el nuevejuliense Alejandro Carilla se ubicó 9° a solo 896 milésimas de Armani. Se disputaron dos series selectivas y en la primera Armani al cabo de 8 giros, triunfo en 7.11.532 minutos, relegando a Ramiro Calvis por 182 milésimas, mientras que tercero quedó Alejandro Blas Carilla. En la segunda batería, Juan Pablo Garaicoechea se llevó la victoria en 8 vueltas en 7.13.811 minutos, que fue 2 segundos y fracción más lenta que la primera. Esto presagiaba lo que sería la final donde Armani y Garaicoechea se fueron adelante con el acoso permanente de Calvis, Castilla, el binomio Panet – Panet y también Carilla que llegó a estar tercero y finalizó sexto, con mucha temperatura en su auto producto de una manguera de agua rota. Adrián Armani ganador, Garaicoechea segundo y el tercer escalón del podio para Ramiro Calvis, cuarto Castilla, quintos el binomio Panet y sexto Alejando Carilla. Esperamos por el bien de la categoría que se sumen más vehículos, para un mejor espectáculo.
T.C. 4.000
En la categoría de mayor cilindrada, se reunieron 24 unidades, y si bien algunas cosas comenzaron a cambiar, ya que algunos pilotos mejoraron, al final todo sigue igual y en esta primera fecha con puntaje doble el triunfo de la final fue para un contundente Gastón Paiola, quien no fue el “poleman” y si lo consiguió Ariel Manago, que relegó al segundo lugar a Esteban Burgueño y al tercero al propio Paiola. Se disputaron dos series y en la primera ya Paiola se llevó la victoria sobre 9 giros en 8.53.540 minutos, relegando al segundo lugar a Ariel Manago y al tercero a Hernán Ricciutto. En la segunda el retornado Mauro Bosque, se quedó con el triunfo, también en 9 vueltas en 7.48.030, siendo la serie más rápida y relegando a otro retornado y siempre brillante Guillermo “Willy” Andrioli, tercero arribó Guillermo Nevil Soria, en tanto que el nuevejuliense y siempre vigente, Miguel Angel Spinacci arribo en octava posición. Se disputó también una semifinal que en gran trabajo se adjudicó Ricardo Redondo, arribo segundo Rafael Olaverria y tercero el debutante piloto de Salazar, Fabián Cosme Aramburu. En tanto que abandonó Miguel Angel Spinacci, por problemas mecánicos. Para la final todo era ver quien se le acercaba a Paiola, pero este se encargo de hacer la diferencia y detrás suyo venia una jauría con Guillermo Andrioli a la cabeza, Ariel Manago, Mauro Bosque y Guillermo Soria, completando los cinco primeros, en ese orden. Todo queda a esperar qué pasará en la segunda fecha, ya que el presidente Norberto Cerda se mostró muy conforme con esta primera fecha y manifestó que hay pequeñas cosas a modificar para las próximas competencias, para volver a tener la mejor categoría del centro oeste bonaerense.
Colaboración:NORBERTO MAZZIERI