El gobierno de la provincia de Buenos Aires realizará una obra de energía eléctrica en la ciudad de Carlos Casares, que aumentará un 40 por ciento la potencia y beneficiará a distritos del oeste bonaerense.
Así fue acordado por el secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta; el intendente Walter Torchio, y el director de la empresa distribuidora Eden, Fernando Pini.
La obra consiste en la repotenciación de la Estación Transformadora Moctezuma, a partir de la instalación de un segundo transformador de 33/13.2 kV – 2,5 MVA. Eso beneficiará a Carlos Casares y también a las localidades de La Niña y Quiroga, del partido de 9 de Julio.
De esa manera se busca satisfacer la creciente demanda de los usuarios y, al mismo tiempo, ampliar la disponibilidad de energía para el sector industrial.
“La planificación e inversión con la que avanzamos es el correlato de la decisión política de Daniel Scioli, que nos pide atender las demandas del interior bonaerense y fortalecer su desarrollo productivo”, expresó Franco La Porta.
En tanto, el intendente Torchio agradeció “la predisposición del gobernador Daniel Scioli para dar respuesta a las necesidades de los vecinos casarenses, y especialmente del sector rural”.
Además, el jefe comunal destacó el trabajo conjunto entre las cooperativas eléctricas de Moctezuma, La Niña y Quiroga.