Después de que la Comisión Nacional de Comunicaciones resolviera que había hecho un cambio incorrecto de planes con conectividad a parte de sus abonados, la empresa Movistar deberá volver esos planes a como estaban el 9 de febrero, y reintegrar el dinero extra que cobró en el medio a unos 1,7 millones de usuarios.
En marzo, varios usuarios de Movistar comenzaron a quejarse, al encontrar que la compañía había cambiado su abono de conexión de datos. Según la operadora, les avisó en tiempo y forma pero según la Comisión Nacional de Comunicaciones esto no fue así, por lo que decidió sancionar a la compañía con una multa de medio millón de pesos y la obligación de volver a los abonos originales a los 1,7 millones de usuarios afectados. Además pidió reintegrar el dinero que cobró de los abonos nuevos a los que traspasó a esos usuarios.
En este contexto, la operadora comenzó hoy a enviar mensajes de texto a los abonados afectados, en lo que les sugiere leer un comunicado en el que «informa a aquellos clientes alcanzados por la resolución N°1201/15 de la Comisión Nacional de Comunicaciones, que serán reintegradas las sumas cobradas por el servicio Internet por Día, desde el 9 de febrero de 2015, hasta el 4 de mayo de 2015, más los intereses devengados a la fecha. Para los clientes Full, dichos montos se acreditarán en su próxima factura y para clientes Comunidad Más (con factura fija) en crédito a partir del 8 de mayo de 2015”.