La Jefatura de Gabinete provincial, a cargo de Alberto Pérez, informó que más de 300 mil jóvenes bonaerenses están habilitados para votar en las elecciones primarias del 9 de agosto y en las generales del 25 de octubre.
Al respecto el subsecretario de Gabinete provincial Juan Pablo Alvarez Echagüe sostuvo que “de acuerdo a los padrones provisorios la cantidad de jóvenes de 16 y 17 años empadronados para las elecciones de este año en la provincia de Buenos Aires son 307.140, lo que constituye un incremento de más del 60 % de jóvenes en relación a las elecciones de 2013”.
“Es importante recordar que podrán votar todos los jóvenes empadronados que cumplan 16 años hasta el 25 de octubre inclusive, fecha en la que se celebran las elecciones generales. Los jóvenes que cumplan los 16 años antes de esa fecha podrán votar con 15 años en las elecciones primarias del 9 de agosto”, señaló.
Desde Jefatura de Gabinete se recordó que si bien el voto es obligatorio los jóvenes menores de 18 años que no concurran a votar no van a ser sancionados, al igual que sucede con los mayores de 70 años.
“Junto a la Subsecretaría de la Juventud que dirige Mingo Angelini vamos a seguir organizando capacitaciones electorales para los jóvenes para sensibilizar a estos futuros electores sobre la importancia de los valores fundamentales de la democracia y la comprensión de lo trascendente que resulta el pleno ejercicio de sus derechos políticos”, concluyó el funcionario.