Parece un raro designio del clima, cada vez que hay competencias de automovilismo la lluvia en días previos o el mismo día se hace presente complicando la organización y el normal desarrollo de la carrera. Y este fin de semana no fue la excepción, ya el jueves, por la tarde comenzó a llover tenuemente, cuando comenzaron a entrar los equipos de T.R. V 6 y Top Race Series, más los monopostos de la Formula Renault Plus, continuando en forma copiosa durante el viernes lo que llevo a que solo un par de pilotos dieran algunas vueltas con gomas para lluvia. Ya el sábado el tiempo fue mejorando y se pudieron llevar a cabo los entrenamientos y por la tarde con los horarios bastante cambiados de acuerdo al cronograma la “clasificación” para las competencias del domingo, que habían comenzado a marcar lo que sería la lucha dominguera. El “poleman” del Series fue Gastón Billeres, de la Formula Renault Plus fue Martín Chialvo y en el TRV 6 fue el piloto de San Isidro, Matías Rodríguez, sobre Agustín Canapino, Mariano Altuna, Gustavo Tadei y “Josito” Di Palma”. El domingo amaneció con sol entremezclado en las nubes que iban dejando el cielo cada vez más despejado, donde el TRV 6 iba a realizar dos finales, pero también apareció la arenilla y algunas piedritas del pavimento que perjudicaron los radiadores y algunos autos se detenían y cuando bajaba la temperatura volvían a pista pero ya sin chances todo aprovechado por varios pilotos y llegando a la cuadriculada con el triunfo de Franco Girolami, segundo, Matías Rodríguez, tercero Gustavo Micheloud, pero para la segunda carrera, los 10 de adelante pasan para atrás y los demás largan adelante, por eso la primera fila estaba integrada por Humberto Krujosky y Josito Di Palma, que en una maniobra espectacular lo aguanto en el lanzamiento en todo el primer curvon y en la ollita, todo por afuera, para quedar adelante en la primer plana a la izquierda, así varios giros con algunos despistes y pilotos que se afianzaron y avanzando posiciones, hasta que a poco del final el piloto de Lobería Mariano Altuna se quedó con la victoria escoltado por Josito Di Palma y Gustavo Tadei, que volvió al podio después de mucho tiempo.
Top Race Series
En el series, con la pista más limpia ya nadie tuvo los problemas de la primera final de la TRV 6, Gastón Billeres, tomo la punta y por el espectáculo de la categoría vio como Cazal y otros pilotos como Chiaverano, Gastón Pacioni y Lucas Valle, querían ganar posiciones para darle alcance, pero el único que logro algún puesto fue Gonzalo Perlo, que llego al tercer escalón del podio, en tanto que segundo quedo, Nicolás Cazal. Por lo tanto Gastón Billeres se quedó con todo transformándose en el acaparador del fin de semana en el Top Race Series.
Formula Renault Plus.
La competencia del domingo fue simplemente espectacular, con la vanguardia ocupada por 4 pilotos (Martín Chialvo, Carlos Moreira, Yango Rajczakowski y Tadeo Vicente) a lo largo de las 16 vueltas. Pero el gran show se dio en los distintos pelotones que conformaron los 26 pilotos. Muchos de ellos transitaron por la recta principal apareados de a 4 llegando a la primera curva sin grandes incidencias. El poleman Martín Chialvo (Aimar Motorsport) mantuvo ese lugar durante el primer giro, hasta que “Carlin” Moreira (Lito Moreira Competición) le arrebató la vanguardia de la competencia. Por detrás se veían distintos enroques de posiciones. En el tercer giro el Auto de Seguridad interrumpió las acciones para permitir la remoción de los autos de Chialvo y Moreira quienes, peleando por la punta, quedaron fuera de competencia. Nuevamente la velocidad y nuevamente el espectáculo que atraía a pilotos y directores de equipos del TRV6 y Top Race Series. También el público disfrutaba de ver transitar a cuatro pilotos de manera paralela en la recta principal. Nuevamente el AS paralizó todo emprendimiento por ganar posiciones. Pero la interrupción fue efímera ya que, en la última vuelta, se relanzó la competencia. El sprint final de solo 3370 metros fue a todo o nada dejando la máxima satisfacción de la victoria en manos de Tadeo Vicente, seguido por Franco Bosio y Santiago Rosso, que heredó el tercer lugar tras la sanción a Magnante. La próxima competencia de la divisional será el fin de semana del 17 de Abril en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”. Mientras que el TOP RACE lo hará en Termas de Rio Hondo.
Informe: Norberto Mazzieri.
Infraestructura del autódromo.
Es muy cierto que cuando una pista no tiene o tiene poca actividad, sufre deterioros o se va ensuciando, ello se nota más todavía después de tres días de lluvia, ya que si está seco con varias vueltas de los autos de competición en entrenamientos se limpia muy fácil, no fue así en esta oportunidad ya que los autos giraron prácticamente con el piso húmedo. Pero el domingo con sol y la pista seca y la primera final de la TRV 6 la suciedad y la presencia de piedritas en la pista, provocaron que varios autos se detuvieran o despistaran, hubo mucha preocupación en boxes por parte de los equipos.
Se hizo presente para vivir esta jornada tuerca en toda su dimensión y ver de cerca el movimiento del autódromo en un día de competencias el Sr, Intendente Municipal Cdor. Mariano Barroso, quien se mostró gratamente sorprendido de lo que es el funcionamiento de este orgullo local, el máximo coliseo automovilístico y al ser reporteado por la prensa nacional manifestó poner todo el esfuerzo para ponerlo a la altura de los mejores del país. Para destacar fue el gesto de Alejandro Urtubey, presidente de la categoría, quien dono en nombre de la misma todo el dinero recaudado para que sea invertido en el autódromo, ya que quieren seguir compitiendo en este escenario a lo largo del año y de los años.
Informe: Norberto Mazzieri.