El presidente Mauricio Macri recorrió las obras de soterramiento del ferrocarril Sarmiento en la localidad bonaerense de Haedo junto a la gobernadora provincial María Eugenia Vidal.
Macri puso en marcha la tuneladora, con la cual se excavarán 22,4 kilómetros de túnel, paralelo al trazado actual de las vías, para conectar las estaciones de Castelar con Caballito, en la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, el tren Sarmiento circulará bajo tierra en dicho tramo.
El soterramiento del ferrocarril Sarmiento es una de las obras ferroviarias de mayor envergadura en el Área Metropolitana, que transformará la calidad de vida de los más de 200.000 pasajeros que lo utilizan a diario, para que puedan viajar más rápido, cómodo y seguro.
El Ministerio de Transporte, a cargo de Guillermo Dietrich, precisó que la obra va a mejorar la calidad del servicio con más rapidez y más frecuencias: se reducirán en un 20% los tiempos de viaje y también se mejorará la frecuencia del servicio, ya que se reducirá de 10 a 3 minutos el tiempo de espera entre un tren y otro.
La operación de los trenes va a ser más segura y se van a evitar todas las demoras y caos vehicular en los pasos a nivel y zonas aledañas a las vías, sobre todo con la eliminación de 49 pasos a nivel por los que en promedio y en total circulan 20.000 vehículos.