El «Registro de Identidad de Usuarios del Servicio de Comunicaciones Móviles» quedó oficiali zado este jueves con la publicación de una resolución conjunta de los Ministerios de Seguridad y Comunicaciones.
Desde mediados de año el gobierno de Mauricio Macri venía trabajando junto a las empresas prestadoras del servicio de telefonía móvil en la confección de un «Registro de Identidad de Usuarios del Servicio de Comunicaciones Móviles». Finalmente este jueves su creación quedó sellada a través de su publicación en el Boletín Oficial con la Resolución Conjunta n°6 de los Ministerios de Seguridad y de Comunicaciones.
De acuerdo con la resolución, la creación de este registro se enmarca en la emergencia de seguridad pública en todo el país y por un año declarada por la cartera que conduce Patricia Bullrich.
Y señala además que «desde que se advierte que en los últimos años, en forma creciente la delincuencia en general, y en especial las bandas delictivas, utilizan teléfonos móviles como herramientas indispensables para llevar a cabo sus fines»..