En la mañana de hoy, el Director General de Coordinación de Delegaciones municipales, Marcelo Delgado, junto a la responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Dra. Laura Calderaro y el Delegado Municipal de Patricios, Carlos Guiotto; anunciaron que quedó finalmente solucionado el inconveniente que se había presentado en el servicio telefónico de la localidad, prestado por la empresa “Telefónica”, el que había generado innumerables inconvenientes a los vecinos.
“Luego del inconveniente registrado el 22 de diciembre por una tormenta eléctrica que afectó a los equipos, y luego de esperar las respuestas de la empresa, cumpliendo con las directivas del Intendente Municipal, direccionamos nuestras acciones a través de la OMIC, lográndose una pronta solución a esta situación que afectaba a los vecinos de la localidad de Patricios”, señaló Marcelo Delgado, subrayando que más allá de la solución de este inconveniente “se ha incorporado una nueva tecnología que aspiramos pueda trasladarse en el futuro a otras localidades”.
Por su parte, la Dra. Calderaro indicó que tras recepcionarse el reclamo, se iniciaron acciones directas con la empresa respecto del problema suscitado tras una tormenta, pero también en lo que hace a las deficiencias observadas para con el uso de telefonía celular.
“Ante la cantidad de casos de reclamos, pedimos a la prestataria la celeridad necesaria del caso, recibiéndose una respuesta inmediata por parte de la empresa, que envió a sus técnicos a la localidad, con lo cual hoy podemos anunciar con satisfacción que el inconveniente ha quedado superado en su totalidad”, detalló la responsable de la OMIC, quien no obstante indicó que se ha solicitado a la empresa informe sobre las características del servicio, su uso y su facturación, conforme la legislación vigente; a la vez que remarcó que siempre se obtienen respuestas inmediatas en los casos donde los reclamos “son masivos, y no solamente particulares”.
Finalmente, el Delegado Municipal, Carlos Guiotto, agradeció la predisposición de las autoridades municipales para atender el reclamo y el acompañamiento de los vecinos con sus firmas para la presentación del reclamo formal ante la OMIC, el que llevó la situación a un final satisfactorio, con la incorporación de nuevos equipos inalámbricos que combinan la telefonía fija con la celular mediante la tecnología 3G.
Diario EL 9 DE JULIO agradece a la OMIC
Diario EL 9 DE JULIO agradece a la Oficina Municipal de Información al Consumidor de esta ciudad y a su responsable Dra.María Laura Calderaro por las gestiones realizadas ante Telefónica de Argentina para poder dar de baja los teléfonos de esa empresa.
Sin la intervención de la OMIC nos hubiera sido imposible finalizar el trámite.
En próximos días al teléfono 52 10 52 el Diario sumará la nueva línea
52 47 47 del servicio de CEySTel. Muchas gracias.