Sin la presencia del presidente Mauricio Macri, allegados y familiares del exfiscal Alberto Nisman realizarán mañana frente a la Plaza de Mayo un acto para rendirle homenaje al cumplirse dos años de su confuso fallecimiento.
La concentración tendrá lugar a las 18:00 en la puerta de la Unidad Fiscal de Investigación del Atentado a la AMIA (Hipólito Yrigoyen 460), el organismo del Ministerio Público que encabezara hasta su muerte y que investiga el ataque a la mutual judía.
A su vez, la Organización de Latinoamericanos en Israel (OLEI) inaugurará un monumento de Nisman en la ciudad israelí de Naharía, a las 12:30 de la Argentina. Los oradores del acto de la tarde, convocado bajo los lemas ‘Justicia por Nisman‘ y ‘Donde hay memoria, hay justicia‘, serán el fiscal Germán Moldes, el escritor Federico Andahazi, y Luis Czyzewski, padre de Paola, víctima del atentado a la AMIA.
El diputado macrista Waldo Wolff, que colaboró con la organización del evento junto al fiscal Ricardo Sáenz, señaló en diálogo con la agencia NA que se eligieron oradores “ajenos a cuestiones partidarias” para que la convocatoria sea lo más amplia posible, más allá de “cualquier diferencia política”.
“Es un acto que promueve valores básicos de la civilización. Manifiesta respeto ante la muerte de alguien”, sostuvo.
Más allá de la ausencia de Macri, tampoco concurriría la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien había estado en el acto por el primer aniversario del deceso de Nisman.