El precandidato a Diputado Nacional por «1País» Lic. Daniel Arroyo visitó 9 de Julio este martes, compartiendo una recorrida con candidatos locales.
La agenda de Arroyo comenzó con una visita al comedor de Alexis Mendes en Ciudad Nueva. Los candidatos visitaron «El Hogar del Niño», y posteriormente estuvieron en un residencial de abuelos.
En el local de Av. Mitre y Frondizi, Daniel Arroyo compartió una conferencia de prensa junto a Marianela López (precandidata a senadora), Sebastián Malis, Esteban Naudin, Lucrecia Salomón (precandidatos a concejales) y demás integrantes de la lista y del grupo que tiene como referente a Claudio Lovisolo.
En primer término Arroyo agradeció el recibimiento como así también explicó que en cada lugar acostumbra a recorrer lugares y estar en contacto con la gente. «La vida no pasa por estar encerrado entre cuatro personas», expresó.
En relación al contexto político y social, Arroyo consideró que «hay una mayoría silenciosa, una parte importante de la gente que sacó la ficha que el gobierno no gobierna para el laburante. La gente que le tenía fe al gobierno ve que no arranca y tampoco quiere volver para atrás».
«Con Sergio Massa, Margarita Stolbizer, tenemos que consolidarnos para construir algo nuevo en la Argentina. Creo que el Gobierno subestima la vida cotidiana. Analiza las elecciones sin ver que está difícil llegar a fin de mes», consideró Arroyo.
Señala el precandidato a diputado que por otro lado, «el kirchnerismo subestima el tema de la corrupción. El tema de los bolsos y de los hoteles le pegó en el corazón».
«Se observa un fenómeno de implosión social. La gente está mal, hay tensión permanente. El Gobierno debería cambiar su orientación, hacer otra cosa», señaló.
«El Gobierno cree que van a venir inversiones y que van a derramar sobre el empleo. Si no se mueve el comercio, y la pyme, esto no va a funcionar», señaló.
«El Gobierno gobierna con un solo ojo, ve a un segmento de los argentinos, pero no ve al resto. Eso genera problemas serios», insistió con un pedido del IVA y la canasta básica. «Es una vergüenza que baje el consumo de leche», afirmó.
El precandidato a diputado expresó sensaciones ambiguas con «alegría por hacer una buena campaña» y «tristeza porque la gente está peor que hace ocho meses».
Entre otros conceptos que abordó Arroyo, afirmó que «lo mejor que tenemos es la Escuela y es necesario ayudarla, como así también que todos los chicos vuelvan a la Escuela».
Además afirmó Arroyo que es necesario «cortar la venta de drogas y eso hay que hacerlo con una fuerza especial por afuera de la Bonaerense».
También cuestionó el candidato de «1País» que se otorguen «créditos usuarios: no puede ser que todo el mundo esté endeudado».
DANIEL ARROYO
Daniel Arroyo fue Ministro de Desarrollo Social de la Nación. Se desempeñó como Secretario de Políticas Sociales y Desarrollo Humano del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
En 2015 fue candidato a vice gobernador de Felipe Solá en la Provincia de Buenos Aires, en el espacio que representaba a Sergio Massa.