[10 de mayo de 2011] Cuando categorías de este alto nivel llegan a 9 de Julio, la Ciudad se revoluciona porque cambia el funcionamiento normal que tienen las ciudades del interior de nuestro país y la nuestra no es la excepción.
Es por eso que ya desde el jueves, el tránsito, los restaurantes, las estaciones de servicio y los hoteles tenían otro ritmo, porque comenzaron a llegar los 60 equipos de ambas clases para disputar su cuarta fecha del campeonato 2011 de la Asociación Pilotos Turismo Pista para las clases dos y tres respectivamente.
Así fue que el viernes el 50 por ciento de los pilotos bajaban sus autos y comenzaron a girar en entrenamientos libres -no oficiales- para ir poniendo a punto sus autos y prepararse para el plato fuerte que se desarrollo el sábado y domingo.
En la jornada sabatina, desde la media mañana se comenzó con entrenamientos divididos en grupo A y B de ambas clases, como también la clasificación que determina el ordenamiento de partida para las series, en la clase menor el “Poleman” fue Martín Hermida Borja, mientras que en la mayor Gastón Caserta, fue el más rápido.
Posteriormente, las series (dos por cada categoría) y en la primera de la dos se impuso Gastón Giordano, seguido de Ayrton Boni, y Marcelo Casadei, mientras que Hermida que largo adelante fue chocado y perdió toda chance, al arribar en las ultimas posiciones. En la segunda batería de punta a punta el ganador fue Marcos D´Agostino relegando a Maximiliano Cáceres y Carlos Amata.
En la primera de la tres también de punta a punta se impuso el “Poleman” Gastón Caserta, superando a Diego Lestón y a Pablo Otero, en la otra batería, Alberto Jaime se adjudico los laureles, relegando a Diego Presta y a Martín Otero.
El domingo bien temprano comenzó la actividad, con una temperatura de cuatro grados, pero la Clase 2 rápidamente le puso calor y color a lo que serían las dos finales como toda actividad de este día y a las 09.00 hs. en punto, previo a dos vueltas de reconocimiento. El circuito estaba muy frío, el semáforo paso de rojo a verde y Maximiliano Cáceres que largaba en la segunda fila detrás de D´Agostino y Giordano, saltó a la punta. Fueron infructuosos los embates del resto de los competidores para arrebatarle la punta al líder Cáceres que estuvo a punto de perder en varias oportunidades, marcando la gran paridad de la categoría, marchando en succión en varios pasajes de la prueba. Maximiliano Cáceres llegó victorioso a la cuadriculada, mientras que fueron sus escoltas Marcos D´Agostino, Domingo Serpa, Ayrton Boni, Horacio Evolo y Martín Hermida Borja. En esta divisional había una gran expectativa por lo que haría el bolivarense Fabio “Kelo” Torres con un nuevo Fiat Uno, construido después del accidente en este mismo Autódromo en noviembre pasado, ya que no había podido clasificar bien por una falla y ante la duda decidió cambiar la planta impulsora, pero solo pudo dar seis giros bien y nuevamente la falla que lo llevo al abandono, ante la desilusión de mucha gente que se llego desde la vecina ciudad de San Carlos de Bolívar.
En la Clase 3 (divisional mayor) el acaparador del fin de semana, Gastón Caserta, también se salió con la suya al triunfar de punta a punta a pesar que Alberto “Willy” Jaime no se la hizo nada fácil y al momento de la bandera de cuadros se vio superado por solo 125 milésimas, completando el podio Lito Imaz, cuarto Martín Otero, quinto se ubicó Carlos Loray y sexto fue Diego Lestón, con el nuevo V W TREND, un auto de última generación.