Este jueves 1º de febrero arribó a 9 de Julio la imagen de la Virgen de Luján. A las 13 horas llegó al flamante santuario de Fátima en donde permaneció hasta las 17, para ser venerada por los fieles.
Bajo el lema “Por la vida y la dignidad salgamos al encuentro”, la imagen recorrió distintos puntos de la ciudad. Se dirigió posteriormente al barrio Los Abuelos, realizando una parada en la sede de la Agrupación de Árbitros donde funciona el taller de las Curiosidades de Caritas (rezo del rosario); continuará hacia el hogar municipal de abuelos “Santo Domingo” y se dirigió hacia la Iglesia Catedral para compartir la misa de las 20 y por la noche quedó custodiada en el maternal “Hogar Nazareth”.
El viernes 2 de marzo recibió durante toda la mañana a los padres y a los niños que frecuentan el lugar. Su recorrido concluyó al mediodía en el Hogar de Cristo “Padre Pedro Traveset”, ubicado en el sector de Ciudad Nueva. (Saénz Peña 955).
La Caminata es un tiempo especial de renovación y reflexión que Cáritas comparte cada tres años con todo el Pueblo argentino y tiene por finalidad salir al encuentro de los pueblos, barrios y comunidades. Es una oportunidad para celebrar el camino recorrido y en especial para descubrir los nuevos desafíos que la realidad impone así como también es una para resignificar qué es Cáritas y qué hace.
La imagen que recorre el país desde mayo del 2017 es una réplica de Nuestra Señora de Luján y fue bendecida por el papa Francisco. Inició su recorrida el 21 de mayo del año pasado y, luego de su paso por nuestra ciudad, continuará por otras diócesis del país.