La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció hoy a los productores rurales que, de persistir el fenómeno de la sequía, avanzará con «declaraciones de emergencia» para habilitar facilidades impositivas y créditos blandos de los bancos Nación y Provincia.
Al participar de una cena para expositores de la 12º edición de Expoagro que mañana inaugurará el presidente Mauricio Macri en San Nicolás, Vidal sostuvo que «la Provincia es agroindustria. Cada pequeño paso que damos impacta en cientos de localidades, en miles de puestos de trabajo. Si la agroindustria crece, la Provincia crece».
La mandataria bonaerense aseguró que los productores agropecuarios afectados por la sequía «no van a atravesar solos este camino». De este modo, buscó dar un fuerte mensaje de apoyo a un sector que, desde sus instituciones más combativas como Carbap, se ha mostrado muy crítico por sus decisiones en materia impositiva, y ha reclamado «celeridad» en las declaraciones de emergencia por inundación y sequía.
Acompañada por los ministros de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere; y el bonaerense, Leonardo Sarquís; y el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet; la gobernadora dijo que «la inversión debe estar primero a donde primero debe llegar. Somos plenamente conscientes de que no sólo hay que estar en momentos de crecimiento, sobre todo hay que estar en momentos difíciles, y hoy es un momento difícil por la sequía para este sector, como lo fueron los últimos dos años en varios lugares de la Provincia por las inundaciones».
«Nuestro mensaje es que no van a atravesar solos este camino, como no los dejamos solos en los dos años que pasaron ante cada lluvia. No sólo porque cambiamos el sistema de atención de la emergencia, no solo porque hicimos muchas declaraciones de emergencia agropecuaria para ayudar con el pago de impuestos y ofrecer créditos blandos, sino porque comenzaron las obras de hidráulica en la Provincia, las obras postergadas durante años», manifestó.