[30 de junio de 2011] Las gestiones realizadas por el legislador nuevejuliense, Horacio Delgado, frente al Director Ejecutivo del Anses, Diego Bossio y el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; situación que viene realizando desde hace varios meses, se concretaron con resultados exitosos.
En pocos días se entregaran mas de 1400 Netbooks más el servidor correspondiente para la utilización de las mismas, a la Escuela de Educación Secundaria N 7, de la ciudad cabecera de 9 de Julio, correspondientes al programa Conectar Igualdad, impulsado por la Presidente Cristina Fernández de Kirchner. De esta manera, dicho establecimiento educativo será el tercero en recibir las computadoras, para todos los alumnos y docentes; ya que en el transcurso del año hasta la fecha, las Escuelas Técnicas N 1 y N 2 fueron acreedoras del mencionado programa.
El Programa Conectar Igualdad es una iniciativa que busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país.
Se trata de una Política de Estado creada a partir del Decreto 459/10, e implementada en conjunto por Presidencia de la Nación, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), el Ministerio de Educación de la Nación, la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Planificación Federal de Inversión Pública y Servicios.
Conectar Igualdad, como una política de inclusión digital de alcance federal, en el país distribuirá 3 millones de netbooks en el período 2010-2012, a cada alumno y docente de educación secundaria de escuela pública, educación especial y de institutos de formación docente. Paralelamente se desarrollarán contenidos digitales que se utilicen en propuestas didácticas y se trabajará en los procesos de formación docente para transformar paradigmas, modelos y procesos de aprendizaje y enseñanza.
El Programa contempla el uso de las netbooks tanto en el ámbito escolar como también en la casa de modo tal que se logre un impacto en la vida diaria de todas las familias y de las más heterogéneas comunidades de la Argentina.
En este sentido es imprescindible trabajar para lograr una sociedad alfabetizada en las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), con la posibilidad de un acceso democrático a recursos tecnológicos e información sin distinción de grupo social, económico ni de densidades poblacionales ni de las más diversas geografías tanto rurales como urbanas.