[5 de julio de 2011] El domingo 3 de julio, con una temperatura muy baja, el Parque San Esteban, donde está enclavado el circuito Roberto José Mouras de Carlos Casares se vistió de gala con un piso excelente como nunca se vio en este tradicional escenario, para recibir 91 vehículos de las cuatro categorías del automovilismo zonal.
Se agruparon en 12 autos de la Limitada Bragadense, 22 de la Promocional 850, 27 de la Promo 1.100 – 1.300 y la más convocante fue la de mayor cilindrada, el T.C. 4.000 con 30 participantes, para deleitar a más de 1.200- 1.050 por boleterías. Los amantes del deporte motor se dieron cita para no perderse una fecha más de este calendario 2011.
LIMITADA BRAGADENSE
En la Limitada, se vio un buen repunte de participantes en esta ocasión, con el retorno de varios pesos «pesados» como José Miguel Delgavio con la unidad de Osvaldo “Baly” Carassai y Darío Gastón Fazio.
A eso se le suma la continuidad de Carlos Osvaldo González y el retorno de Alejandro Urbaneja, que junto a los ya tradicionales reunieron doce voluntades, para hacer la clasificación que se la adjudicó Mario Vezzosi y disputando una serie que fue ganada por Jorge Correa, segundo Mario Vezzosi, tercero Carlos O. González, cuarto Silvio Garcés, quinto Carlos Zanetti, sexto Roberto Arana, séptimo Ariel Perucca, octavo José Delgavio y noveno Pablo Assali. No clasificaron Darío Fazio (rotura de un balancín) Marcelo Varela y Alejandro Urbaneja.
En la gran final, en pista ganó en forma contundente Jorge “Yeti” Correa, seguido de Darío Gastón Fazio que se vino de atrás para adelante en forma contundente demostrando lo bien que viajan él y su auto, tercero Carlos Zanetti, cuarto Silvio Garcés, quinto Carlos Osvaldo González, sexto Mario Vezzosi, séptimo José Delgavio, octavo Roberto Arana, noveno Ariel Perucca y décimo Alejandro Urbaneja.
Pero al momento de la verificación técnica se comprobó que el carburador del ganador, sin saber que existen dos tipos de medidas en los Peugeot, el mismo está en una medida superior a lo que marca el reglamento, por lo que es desclasificado. Por lo tanto todos suben un lugar en la clasificación, siendo Darío Fazio el ganador en esta categoría.
PROMOCIONAL 850
En la Promocional 850, esta categoría que sigue sin presencias nuevejulienses, reunió 22 máquinas que disputaron dos series y una final donde el gran acaparador del día fue el campeón Luciano Angelotti, siendo el “poleman” en la clasificación, ganador de su serie y de una reñida final con Gustavo Pablo.
La primera en manos de Angelotti, seguido de Héctor Lamanna, Sergio Landa, Sebastián Paturlane y Santiago Rapalino. En la segunda el triunfo fue para Gustavo Pablo con el Renault que cada vez anda mejor, escoltado por Hernán Orsi, Eduardo Gougy, Raúl Vescovo y Elías Villacorta.
Las 870 milésimas que separaron a Luciano Angelotti de Gustavo Pablo, después de 14 giros, esta marcando la lucha y la paridad y el segundo con 38 milésimas con el tercero Héctor Lamanna, están diciendo que los tres se movieron en una baldosa y se quedaron con un podio 100 X 100 pehuajense ya que los dos primeros comparten el mismo taller y el tercero Sergio “Coco” Landa, está ubicado a una cuadra de aquellos.
PROMO 1.100 – 1.300.
En la Promo 1.100 – 1.300 se dieron cita en esta categoría, 27 voluntades, donde también hubo un acaparador, el casarense Juan Pablo Garaicoechea, adjudicándose clasificación, su serie y la final, mas el retorno de Daniel Guaragna, con un auto muy lindo y bien presentado, al igual que Javier Enrique Feletto.
En la serie de Garaicoechea lo escoltó Graciano Ocampo, en tanto que tercero se ubicó Nicolás Bonfiglio, cuarto Alejandro Carilla, quinto fue Eduardo Clerico, séptimo el Dr. Guillermo Benedetti, décimo Edén Rodolfo Martínez, undécimo Ignacio Legnoverde, no clasificando Daniel Guaragna con vueltas menos.
En la segunda batería se impuso Fabián Campos seguido de Mauro Bosque y Lautaro Panet, en quinta posición arribo Nicolás Ruiz, sexto Javier Leunda, noveno Pablo Palmieri, décimo Javier Enrique Feletto, undécimo Marcelo Alori, duodécimo Patricio Robledo y décimo tercero sin registrar paso Eduardo Álvarez.
En la final nuevamente J.P. Garaicoechea, en una baldosa con el segundo Graciano Ocampo y el tercero Nicolás Bonfiglio, unos metros mas atrás cuarto Alejandro Carilla, décimo Javier Leunda, undécimo Nicolás Ruiz, duodécimo Eduardo Clerico, décimo séptimo Ignacio Legnoverde, décimo octavo Javier Feletto, décimo noveno Edén Rodolfo Martínez, vigésimo Marcelo Alori, hasta acá todos con el total de vueltas del puntero, vigésimo primero Pablo Palmieri, con vueltas menos y no clasificaron Guillermo Benedetti con problemas mecánicos y Daniel Guaragna.
T.C. 4.000.
La divisional de mayor cilindrada fue la de mayor convocatoria con 30 vehículos, debiendo realizar tres series selectivas, un hecho que se viene repitiendo en los últimos tiempos. Franco Cosentino que se quedó con todo lo que se puso en juego, fue el ganador de la clasificación, en la primera serie fue el ganador, relegando a Juan Mallofre y Germán Sayago, segundo y tercero respectivamente, en tanto que Santiago Meli arribó en quinta posición. En la segunda batería el ganador fue Marcelo Vezzosi ante la desclasificación de Guillermo Andreoli, segundo Pedro Sayago, tercero queda Nicolás Boufflet, en un trabajo de menor a mayor en cada competencia.
La última serie fue para el campeón Ricardo Redondo, que en gran lucha y una excelente maniobra superó una vuelta antes del final a Hernán Ricciutto, tercero Juan Andrés García, mientras que el “Flaco” Miguel Ángel Spinacci y su Torino amarillo Nº 77 se ubicó octavo.
Se disputó una semifinal que en la pista la ganó Mariano Fernández pero en la técnica fue para Esteban Burgueño el piloto de Roberts, segundo fue Ricardo D´Ambrosio, tercero Pedro Prestifilippo. Fernández fue desclasificado por carburador fuera de reglamento. En la final una contundencia asombrosa de Franco Cosentino lo llevó al triunfo, segundo en una gran maniobra de largada se ubicó Juan Antonio Mallofre, tercero Marcelo Vezzosi, cuarto Martín Abadía, quinto el binomio Fernández, sexto Nicolás Boufflet y noveno Santiago Meli con una vuelta menos que el ganador.
El próximo compromiso será en la localidad de Salazar el 24 de julio y 21 días después de esa carrera se disputará “La Hora” para la 850 y los 1.100 – 1.300 en Carlos Casares.