[14 de octubre de 2009] Las obras de los nuevos edificios altos construidos en la ciudad de 9 de Julio están muy avanzadas y se acercan a su finalización. Se trata de tres emprendimientos inmobiliarios que sobresalen por su altura.
Uno de los edificios se levantó en la esquina de Avenida San Martín y Mendoza, en una esquina ocupada por la recordada Casa «El Cañón» y años más tarde por la confitería «La Luna».
Otro de los edificios, el más alto, se levantó en Tomás Cosentino y Avenida Mitre donde funcionaron varias estaciones de servicio.
El tercero de los edificios de altura se ubica en la Avenida Mitre y Santa Fe, una esquina importante en la que años atrás prestaron servicio distintos restaurantes.
Con estas obras de magnitud -sin llegar a ser los edificios más altos- se aprecia el crecimiento de 9 de Julio, una ciudad moderna y pujante en la zona. A pesar de la recesión, las inversiones iniciadas en años de reactivación no detienen su marcha.
Años atrás se vislumbraba la tendencia de construcción de nuevas casas, ampliando la capacidad habitacional a lo largo y ancho del casco urbano. Ahora la ciudad alcanza un poco más de altura.