spot_img
spot_img
32.9 C
Nueve de Julio
lunes, noviembre 25, 2024

La Mesa de Enlace conforme tras reunión con Fernández: «Se aliviaron tensiones»

Los representantes de la Mesa de Enlace se mostraron «conformes» y advirtieron que «se aliviaron tensiones» tras reunirse este jueves con el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien se comprometió a «trabajar juntos» y les aseguró que «no hay espacio para volver al pasado».

Así lo aseguraron los ruralistas tras salir del encuentro, del que participaron Daniel Pelegrina, de la Sociedad Rural; Dardo Chiesa, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); Carlos Achetoni, de Federación Agraria; y Carlos Iannizzotto, de Coninagro. A Fernández lo acompañaron los economistas Santiago Cafiero y Cecilia Todesca.

«Hablamos del sistema impositivo y de retenciones, uno de los puntos contenidos, aunque sin precisiones. Dijo que en el contexto de la economía actual no ve demasiado posible eliminarlas en lo inmediato, aunque las consideró un impuesto que es distorsivo hacia las exportaciones», señaló Pelegrina en declaraciones a la prensa a la salida del encuentro.

Mientras que Chiesa consideró que «se aliviaron tensiones». Y advirtió: «Él mismo dijo que si hubo un conflicto se terminó acá».

En tanto, minutos después, al retirarse, Fernández aseguró que la reunión fue «muy buena» y planteó: «Creo que es el comienzo de una relación que estoy seguro será muy fructífera». Luego, en su cuenta de Twitter, escribió: «El campo es una pieza fundamental para encender la economía y volver a crecer. Me fue grato volver a encontrarme con los miembros de la Mesa de Enlace Agropecuaria. Hemos dejado atrás los desencuentros y hemos decidido trabajar entre todos para poner de pie a la Argentina».

Los ruralistas presentaron en la reunión un documento con 14 puntos, que ya le habían entregado al presidente Mauricio Macri y al candidato de Consenso Federal, Roberto Lavagna.

Por su parte, Iannizzotto dijo que el exjefe de Gabinete despejó dudas respecto de la relación que intentará tener con la agroindustria, al asegurar que «no hay espacio para volver al pasado».

«Lo que abordamos con el doctor Fernández es mirar hacia adelante. No hay lugar para el pasado. Quedamos en armar una agenda de temas vinculados a los puntos presentados. Descartó las políticas del pasado que no dieron ningún resultado», amplió.

«Queda mucho por hacer, pero en primera instancia es positivo que esté dispuesto a trabajar con la Mesa de Enlace. Nos vamos conformes», concluyó.

Más noticias