El ex presidente Eduardo Duhalde analizó las elecciones del domingo, aseguró que está dispuesto a ayudar a Alberto fernandez en un futuro pacto social pero reveló que no irá a votar porque, dijo, «un voto más no cambia la elección».
«No voy a ir a votar el domingo, no se gana o se pierde por un voto. Los que tienen la ir a votar, que vayan. No es mi caso. No he tenido ganas de ir a votar últimamente», contó Duhalde, quien tiene 78 años. En ese marco, analizó el panorama electoral y dijo que la diferencia que sacó Fernández en las PASO «parece irremontable» para el Gobierno.
«La diferencia de las PASO fue muy grande, no va a haber grandes novedades, parece irremontable», opinó el exgobernador bonaerense en declaraciones a Radio Futurock.
A la vez, se mostró predispuesto a «ayudar a Alberto en un pacto social, que tiene que incluir a Macri también». Y también analizó un posible escenario con la vuelta del kirchnerismo al poder. «No alcanza con Fernández y el Justicialismo y la oposición: la situación es de una complejidad más difícil que la de 2002. En esa época estaba Raúl Alfonsín. Hoy no está ese hombre que podía generar acuerdos. Va a ser todo más difícil. Hay que acudir a los movimientos religiosos, la CGT, los empresarios», aseguró.
Duhalde descartó además que el exministro de Economía y actual candidato a presidente, Roberto Lavagna, tenga un lugar en un posible gabinete de Fernández. «Me parece buena la idea de Alberto Fernández de sumar a Lavagna, pero sé que cuando Roberto te dice que no, es no. Lo conozco hace muchos años», sentenció. (DIB) FD