Se llama «Alberdi», ubicada en el Acceso Brown
Por primera vez los barrios del sector denominado «Ciudad Nueva» tendrán una farmacia. Este miércoles 6 de noviembre desde la hora 8 abre sus puestas en la Avenida Alte Brown Nº 138, entre Rastreador Fournier y Güemes, la Farmacia Alberdi.
Sin dudas que contar con una farmacia era una necesidad para un sector muy grande que carecía de este servicio sanitarista. El emprendimiento está a cargo de las farmacéuticas Emilia Alberdi y Moira Caglioni. Después de un camino largo, cumpliendo las exigencias están listas para iniciar su sueño.
El local se hizo a nuevo en su interior, respetando y manteniendo la fachada del edificio. Se cumplimentaron los trámites burocráticos. Además del sector de atención al público, la Farmacia cuenta con el vacunatorio, el laboratorio, depósito, un baño y una cocina cumpliendo con los requisitos.
En diálogo con «EL 9 DE JULIO», las profesionales explicaron aspectos salientes del proyecto. Emilia Alberdi sostuvo que «había un pedido de una farmacia que hicieron el Municipio y el Diputado Vivani al Ministerio de Salud, haciéndose eco del reclamo de los vecinos del barrio que necesitaban la farmacia. Nosotras nos presentamos para cubrir esa vacante, realizando los trámites ante el Ministerio».
Emilia Alberdi recordó que se empezó a hablar del proyecto hace un año aproximadamente. «Se fue gestando desde la palabra y de la organización, los trámites en el Ministerio empezaron hace seis meses, en abril. El proyecto para nosotras era hermoso, pero también teníamos el riesgo porque estábamos en relación de dependencia y renunciamos a nuestros trabajos para abocarnos al proyecto»
Los trámites burocráticos requerían de varios pasos y fue así como después de haber cumplido con lo que se pedía, están dadas las condiciones para la apertura.
«Nuestro objetivo ya lo cumplimos: logramos tener la farmacia nueva y propia. Las expectativas son buenas. La gente está contenta: nos saludan, nos tocan bocina», expresó Moira Caglioni.
Por su parte Emilia Alberdi deseó que «la gente pueda aprovechar este servicio que tanto esperaban y nosotras poder estar a la altura. Estamos muy contentas y entusiasmadas, esperamos dar respuestas a lo que la gente espera».
ATENCION
El horario de atención es como el resto de las farmacias de lunes a viernes 8 a 12 y de 16 a 20. El teléfono fijo es 611555. Dentro de algunos meses, una vez que logren el ritmo de actividad y movimeinto, ingresarán en la ronda de turnos del Colegio de Farmacéuticos.
OBRAS SOCIALES
Para poder atender con todas las obras sociales, la gestión demanda tiempo. En un primer momento Farmacia Al- berdi comenzará por las obras sociales locales y luego irán sumando el resto debido a que «cada obra social tiene un trámite diferente», explicó Emilia Alberdi quien aclaró que «nuestra voluntad es atender por todas las obras sociales, estamos esperando respuestas».