[25 de agosto de 2011] El domingo 21 de julio con bajas temperaturas, se disputó con todo el calor, brillo y color, que le pusieron los protagonistas, la fecha del Turismo del Centro con sus cuatro categorías.
Dos de divisiones, la 850 y la 1.100 – 1.300 disputaron «La Hora” con pilotos invitados, quienes estuvieron a la altura de la circunstancias, brindando al igual que los titulares muy buenos espectáculos a 1.120 personas que pasaron por boletería.
Hubo un total de 95 inscriptos, divididos en 10 autos de Limitada Bragadense, 20 de la Promocional 850, 35 de la Promo 1.100 – 1.300 y 30 de la mayor el T.C. 4.000.
LIMITADA BRAGADENSE
La Limitada reunió la suma de 10 vehículos, y se vivieron momentos distintos a otras competencias. La punta no tuvo a algunos protagonistas y aparecieron otros, que con sus buenas actuaciones y algunas deserciones emparejaron mucho el campeonato.
De todas maneras, Silvio Garcés se adueñó de la clasificación, la serie única y la final. En la serie superó a un Pablo Assali que ya insinuaba el buen funcionamiento del auto, en pleno desarrollo y del piloto que estaba en uno de esos días excelentes.
Tercero arribó Carlos Zanetti, cuarto Ariel Perucca, quinto Roberto Arana, sexto Jorge Correa que estaba como siempre para cosas mayores, pero lo traicionó otra vez la ansiedad.
Séptimo fue Alejandro Urbaneja, octavo Marcelo Varela, noveno con problemas y en un puesto desacostumbrado Mario Vezzosi y décimo Oscar Sadobe. En la final Garcés de punta a punta, mientras que detrás suyo hubo varios cambios de posiciones y se venía desde atrás Pablo Assali que tenía toda la contundencia para ubicarse segundo en un gran trabajo. Arribó tercero Carlos Zanetti quien perdió y recuperó esa posición en varias oportunidades. Fue cuarto después de los varios fuera de pista el “Yeti” Jorge Correa, para seguir sumando en el campeonato, quinto Alejandro Urbaneja, sexto Marcelo Varela, todos con el total de giros, séptimo Roberto Arana, octavo Oscar Sadobe, noveno Ariel Perucca con vueltas menos.
PROMOCIONAL 850
Esta categoría que disputaba su «hora» anual con pilotos invitados disputó dos finales de 25 vueltas cada una. En la primera, a cargo de los pilotos titulares, fueron ganadores Gustavo Pablo que tenía como invitado a Ricardo Redondo, segundos Santiago Bergues con Maggi, terceros Angelotti – Prestifilippo, cuartos Lamanna – Domato, quintos Vescovo – Mata, sin presencia de pilotos nuevejulienses.
Para la final de invitados llego la revancha de Bergues con Maggi que se llevaron el triunfo, superando a Villacorta – Cañete, terceros Bellandi – Cosentino, cuartos Angelotti – Prestifilippo, quintos Lamanna – Domato.
La clasificación general con el total de puntos para el piloto titular arrojó ganadores absolutos a Santiago Bergues – Gastón Maggi, segundos Luciano Angelotti – Pedro Prestifilippo, completaron el podio Héctor Lamanna – Agustín Domato, cuartos Elías Villacorta – Diego Cañete, quintos Bellandi – Franco Cosentino.
PROMOCIONAL 1.100 – 1.300.
Otra de las divisionales que tenía pilotos invitados y realizó semifinales y finales a 25 giros, para titulares e invitados, dieron como resultado en la semifinal de titulares como ganadores a Castilla – “Juany” García, segundos Alonso – Olaverría, terceros Guaragna – Garillo, cuartos Alori – Vaira, sextos Palmieri – Lolla, decimos Legnoverde – Pérez, decimoprimeros Martínez – Robledo, décimo terceros Di Rissio – Tardieu.
En la semifinal de invitados Alonso con Olaverría se llevaron el triunfo, segundos Falgenstein – Iglesias, terceros Arguello – Etcheluz, quintos Legnoverde – Pérez, sexto Alori – Vaira, novenos Martínez – Robledo, decimos Palmieri – Lolla.
La general de la semifinal con estos resultados, ganadores absolutos Castilla – García, segundos Alonso – Olaverria, terceros Alori – Vaira, sextos Legnoverde – Pérez, octavos Palmieri – Lolla, decimos Di Rissio – Tardieu, undécimo Guaragna – Garillo, duodécimo Martínez – Robledo.
En la final de titulares aparecieron los que están en la lucha por los puestos de vanguardia del campeonato y fue ganada por el binomio que formaron Campos – Cañete, segundos Bosque – Aramburu, terceros Maceira – Maceira, cuartos Bonfiglio – Boyero, quintos Ocampo – Soler, octavos Benedetti – Meli, novenos Carilla – Garcés, duodécimo Eduardo Álvarez – Lautaro Panet, décimo terceros Clerico – Garillo, décimo quintos Ruiz – Feletto, décimo octavos Leunda – Sist. Mientras que la final de invitados tuvo como triunfadores a Bonfiglio – Boyero, segundos Campos – Cañete, terceros Ocampo – Soler, cuartos Carilla – Garcés, quintos Bosque – Aramburu, novenos Ruiz – Feletto, duodécimos Benedetti – Meli, mientras que no clasificaron por tener vueltas menos, Clerico – Garillo y Leunda – Sist.
La final general tiene como ganadores absolutos a Campos – Cañete, en segunda posición Bonfiglio – Boyero. Eso le permite a Bonfiglio seguir escapándose en la punta del campeonato.
Quedaron terceros Ocampo – Soler, cuartos Bosque – Aramburu, quintos Carilla – Garcés, octavos Ruiz – Feletto, décimos Benedetti – Meli a pesar del vuelco, sin consecuencias físicas en la anteúltima vuelta, décimo terceros E. Álvarez – L. Panet, décimo sextos Clerico – Garillo, décimo novenos Leunda – Sist.
T.C. 4.000
Con los 30 inscriptos disputó en una jornada normal, tres series selectivas y en la que abrió el fuego quien había sido el “poleman” de la clasificación, el campeón Ricardo Redondo, también se quedo con el triunfo.
Relegó al segundo lugar a Ariel Manago, tercero Marcelo Vezzosi, arribando séptimo Nicolás Boufflet, con un recargo de 10 segundos por un toque de carrera a Juan Mallofre, en uno de los tantos errores del comisario deportivo.
En la segunda el ganador fue Hernán Ricciutto, escoltado por José Luís Arambarri y Mariano Fernández, segundo y tercero respectivamente, quedando sexto Santiago Meli y séptimo el debutante Santiago Maresca, piloto que proviene de las competencias de regularidad, que no desentonó para nada y tiene un gran futuro en la divisional.
La tercera batería fue para Pedro Sayago, seguido de Gastón Paiola y Guillermo “Willy” Andreoli, mientras que “El Flaco” Miguel Ángel Spinacci y su Torino se ubicaron en décima posición.
En la semifinal se impuso el binomio Fernández – Fernández a quien escoltaron Agustín Michel y Martín Abadía, completando el podio.
En tanto, Nicolás Boufflet arribo cuarto, Miguel Spinacci quinto, Santiago Maresca octavo, con el total de vueltas, mientras que no clasificó Santiago Meli al tener vueltas menos.
La reñida final quedo en manos del piloto de Bolívar, Hernán Ricciutto, relegando al segundo lugar, por solo 385 milésimas después de 16 giros al campeón Ricardo Redondo, completó el podio Gastón Paiola, cuarto arribó Ariel Manago, y quinto fue Pedro Sayago.
TRENQUE LAUQUEN
El próximo compromiso será nuevamente en el circuito Eduardo “Nene” Mascaró de Trenque Lauquen el 4 de septiembre.