Organizada por la Asociación de Músicos de 9 de Julio
En la tarde del pasado sábado, en el Centro Cultural, Museo y Archivo Histórico «Julio de Vedia», tuvo lugar un interesante encuentro de músicos. Del mismo, no solamente participaron artistas locales, sino también algunos arribados desde ciudades vecinas.
Esta actividad contó con la organización de la Asociación de Músicos Independientes de 9 de Julio y tuvo como principal invitado al Coordinador Regional del Instituto Nacional de la Música, Gustavo Rohdemburg.
En diálogo con EL 9 DE JULIO, Rohdemburg, explicó que, su visita en esta ciudad tenía como principal objetivo «informar acerca de todas las herramientas de fomento con las que cuenta el Instituto Nacional de la Música, que pueden serles muy útiles a los músicos de la ciudad».
Entre esas herramientas o beneficios para músicos brindados por el Instituto, el entrevistado, mencionó descuentos en pasajes, circuitos y recitales de mùsica en vivo, convocatorias anuales de fomento, programas y convenios especiales para viajar a tocar al exterior».
«Todos -añadió- quienes deseen participar de las diferentes propuestas del Instituto Nacional de la Música solamente deben inscribirse on-line. Tratamos de mejorar las condiciones en las cuales trabajan los músicos»
En el mismo sentido, consideró que «es clave y puede ser transformador que cada ciudad cuente con un Colectivo de músicos a nivel local; porque existen problemáticas propias de cada lugar, de cada región, y esas pueden ser atendidas mejor por los músicos locales, de forma organizada».
«La organización local, el hecho que los músicos se reúnan es muy importante y ha marcado grandes diferencias, tales como la sanción de ordenanzas municipales que favorezcan las actividades de los músicos», expresó.
Los músicos dialogaron con el Coordinador Regional del Instituto Nacional de la Música y brindaron una puesta en común con una interesante peña musical que se armó al final de la jornada.