De un total aproximado de 1.000
La Municipalidad de Nueve de Julio realizó la segunda entrega de mascarillas faciales para la protección del personal de salud y las diferentes áreas que trabajan en la primera línea de defensa contra la pandemia de Coronavirus. Fueron confeccionadas a partir de un proyecto impulsado por el Municipio, con la participación de instituciones educativas, empresas y privados que se sumaron voluntaria y solidariamente a la misma.
“Con esta entrega completamos un total de 300 mascarillas de protección facial, elaboradas con tecnología 3D, para ser distribuidas entre quienes las necesiten”, señaló el Subsecretario de Producción, Víctor Altare, quien indicó además que las entregas se continuarán efectuando de manera semanal; sumándose un total aproximado de mil.
En tanto, la Subsecretaria de Salud, Julieta Ferrari expresó su agradecimiento a quienes participaron de la iniciativa, y especialmente a los chicos de la EEST Nro. 2 que participan del Desafío Eco.
“El desafío Eco se ha sumado a esta campaña, por iniciativa de uno de los alumnos, a la vez que luego sumamos camisolines y cofias para el Hospital, a través de insumos que se fueron adquiriendo a través de donaciones de los padres y miembros de la comunidad educativa, así como vecinos de la comunidad que se fueron sumando a la iniciativa”, expresó por su parte Emiliano Gentile, docente que forma parte del Desafío Eco.
La primera entrega realizada la semana pasada era de 100 máscaras. En base a un trabajo constante, con la segunda entrega se arriba a las 300 de un total de 1.000, que era el objetivo de la campaña.