[28 de septiembre de 2011] El último fin de semana en el circuito Roberto José Mouras de Carlos Casares el automovilismo zonal disputó una nueva fecha que tenía como ingrediente «La Hora” para dos de sus categorías, la Limitada Bragadense y el T.C. 4.000 mientras que la Promocional 850 y la Promo 1.100 – 1.300 tuvo jornada normal con clasificación, series y finales.
La presencia estimada de más de 1.150 personas, que disfrutaron con el muy buen espectáculo.
Se presentaron 91 inscriptos divididos en 11 autos de la Limitada Bragadense, 22 de la Promocional 850, 32 de la Promo 1.100 -1.300 y 26 del T.C. 4.000 con vehículos cada vez mejor presentados lo que le da realce a las categorías.
LIMITADA BRAGADENSE
Esta divisional que brinda excelentes espectáculos disputó en una final de titulares, de 16 giros, donde quien había sido segundo en la clasificación el binomio Mario Vezzosi – Marcelo Vezzosi, se quedaron con el triunfo, relegando a S. Garcés – “Lilo” González al segundo lugar, fueron terceros Zanetti – Ricciutto, cuartos Perucca – Rossi, quintos Perticarari – Alunno, sextos Urbaneja – con el tetra campeón Darío Gastón Fazio, séptimos M.Varela – D. Proenza, octavos Sadobe – Sadobe, novenos O. González – G. Arizcurre.
No clasificaron al tener vueltas menos Correa – Saavedra, Lolla – Palmieri y Assali – Assali.
En la final con los invitados se planteó una interesante lucha, ninguno desentonó y estuvieron a la altura de las circunstancias, pero la experiencia y el buen medio mecánico, llevó a Darío Fazio – Alejandro Urbaneja al triunfo largando desde muy atrás, hasta llegar a la punta, fueron segundos Vezzosi – Vezzosi que los transformó en ganadores absolutos, terceros fueron Garcés – González, cuartos Zanetti – Ricciutto, quintos González – Arizcurre, sextos Assali – Assali, séptimos Correa – Saavedra, octavos Perticarari – Alunno, novenos Peruca Rossi.
La clasificación general dio como ganadores a Vezzosi – Vezzosi, segundos Garcés – González, terceros Zanetti – Ricciutto, cuartos Urbaneja – Fazio, quintos Perticarari. Alunno, sextos Perucca – Rossi, séptimos González – Arizcurre, octavos Correa – Saavedra, novenos Assali – Assali, décimos Varela – Proenza, no clasificaron Sadobe – Sadobe y Lolla – Palmieri.
PROMOCIONAL 850
Esta categoría sin presencias nuevejulienses disputó dos series selectivas y en la que abrió el fuego quien había sido el “poleman” Gustavo Pablo, se quedó con la primera, mientras que Luciano Angelotti fue su escolta y tercero Elías Villacorta.
En la segunda batería el triunfo quedó en manos de Santiago Bergues, seguido de el “Negro” Héctor Lamanna y Raúl Velasco.
En la reñida final Gustavo Pablo marcó el camino hasta el 75 por ciento de la prueba, siendo allí superado por Santiago Bergués que se mantuvo hasta la bandera de cuadros, tercero se ubicó el campeón Luciano Angelotti, cuarto Héctor Lamanna y quinto Elías Villacorta.
La posición de Lamanna y Angelotti estuvo en dudas dado que cuando ingresó el auto de seguridad para neutralizar la final Lamanna había superado a Angelotti y como nadie les señalizó la posición Angelotti arribó delante de Lamanna, las posiciones quedaron así, más allá de los reclamos de Lamanna.
PROMO 1.100 – 1.300
En esta divisional hubo muchas presencias nuevejulienses y por el buen número de inscriptos se realizaron tres series selectivas. Quien había ganado la clasificación, Mauro Bosque, se adueñó de la primera batería seguido de Adrián Armani y José María Calvis, en sexta posición arribó Guillermo Benedetti, en séptima Ignacio Legnoverde, en octava Nasif Asencio, mientras que Rodolfo Martínez no registro giros.
En la segunda en un gran trabajó como lo viene haciendo últimamente, Nicolás Bonfiglio se quedó con el triunfo, seguido por Lautaro Panet y el “Gato” Jorge Logioco, en tanto que Jorge Eduardo Álvarez se ubicó cuarto, en sexta posición arribo el Dr. Javier Leunda, en tanto que el “Pato” Patricio Robledo clasificó undécimo con vueltas menos.
La tercera que fue la más rápida se la adjudicó Juan Pablo Garaicoechea, relegando a Graciano Ocampo al segundo lugar, al tercero a Fabián Campos, cuarto Alejandro Blas Carilla, séptimo Mariano Juan Di Risio y noveno Pablo Palmieri.
Se disputó una semifinal que vio ganador en pista a Ignacio Legnoverde pero un recargo de cinco segundos por adelantamiento en la largada lo lleva al tercer escalón del podio, resultando ganador Nicolás Pablos, segundo Ramiro Calvis, se ubicó quinto Nasif Asencio, con el total de giros, sexto Patricio Robledo, séptimo Rodolfo Martínez y octavo Pablo Palmieri, estos tres últimos con vueltas menos.
En la esperada final Juan Pablo Garaicoechea hizo una muy buena largada. Tomó la punta que no abandonaría hasta la bandera de cuadros. Un hecho similar para Nicolás Bonfiglio, en el segundo lugar y arribando en esa posición que lo sigue ubicando en la punta del certamen y gran candidato al campeonato, pero detrás de ellos se entabló una durísima lucha entre Lautaro Panet, Fabián Campos y Graciano Ocampo.
En décima posición se ubicó Jorge Eduardo Álvarez, undécimo Alejandro Carilla, décimo tercero el Dr. Guillermo Benedetti, décimo cuarto el Dr. Javier Leunda y décimo séptimo Mariano Juan Di Risio con el total de giros del ganador.
T.C. 4.000
El TC 4.000 cumplió con su “hora” con 26 voluntades y la participación de pilotos invitados que en años anteriores, fueron grandes figuras de la categoría, por eso disputaron dos finales una con los titulares y otra con los invitados, el mismo sistema hicieron con la semifinal.
Todo comenzó con la semi de titulares donde se impuso Sayago – Sayago, segundos Michel – Dandlen, terceros Meli – Meli, cuartos Spinacci – Maresca, quintos Etcheluz – Assali, mientras que no clasificaron Ramos – Fazio.
Cuando fue el turno de los titulares el triunfo fue para Michel – Dandlen, siendo este el piloto que conducía en esta ocasión, segundos Holgado – Camps, terceros Salaber – Nievas, sextos Meli – Meli, séptimos Spinacci – Maresca y décimos Etcheluz – Assali.
En la general fueron ganadores absolutos Michel – Dandlen, segundos Holgado -. Canps, terceros Santiago Meli – Fernando Meli, séptimos se ubicaron cheluz – Assali, novenos Spinacci – Maresca, décimo segundos Ramos – Fazio.
Cuando llegó el turno de los titulares en la primera final el triunfo fue de punta a punta para el binomio Manago – Manago, segundos Ricciutto – Fosssat, terceros Cosentino – Crudele, cuartos “Juani” García – Martín, quintos el campeón Redondo – “Rodi Paolucci y décimo tercero Nicolás Boufflet – Hernán Boyero.
Los invitados revivieron los famosos duelos, así fue que Rodolfo Paolucci llevó al triunfo el auto de Ricardo Redondo, arribando segundos Cosentino – Crudele, terceros Ricciuto – Fossat, mientras que Boufflet – Boyero se ubicaron en octavo lugar. En la general Redondo – Paolucci ganadores absolutos que lo lleva a Ricardo Javier Redondo a conseguir la tercer corona consecutiva, después de varios subcampeonatos, llego la ley de la compensación y el de Daireaux se queda con los certámenes de 2009, 2010 y 2011. En segundo lugar quedaron Cosentino – Crudele, terceros Ricciutto – Fossat, mientras que novenos quedaron Nicolás Boufflet – Hernán Boyero.
El próximo compromiso será en Trenque Lauquen, circuito Eduardo “Nene” Mascaró el venidero 16 de octubre.