[20 de octubre de 2011] El pasado fin de semana en el circuito Eduardo “Nene” Mascaro de la ciudad de Trenque Lauquen se disputó la undécima fecha del Turismo del Centro con las cuatro categorías que lo componen y que brindaron muy buenos espectáculos en cada una de ellas, con 10 autos de la Limitada Bragadense, 17 de la Promocional 850 que continua sin presencias nuevejulienses, 24 de la Promo 1.100 – 1.300 y 22 del T.C.4.000, donde todas deleitaron a las 710 personas que pasaron por boletería y se notó realmente que era el día de la madre y muchos prefirieron homenajear a la vieja que ver automovilismo y mas en Trenque Lauquen lugar que a nadie le queda a mano, son muchos kilómetros los que hay que recorrer para llegar al escenario.
LIMITADA BRAGADENSE.
Con un número similar de inscriptos a las últimas competencias disputó su serie única que fue a manos de alguien, como José Miguel Delgavio, que está retornando a la categoría, ya lo había hecho en la anterior de Carlos Casares y con gran solvencia logró ser el “poleman” picando en punta en esta serie y por una desafortunada maniobra pierde la punta a manos de Silvio Garcés, por sólo media vuelta ya que en cuanto apareció el hueco allí puso su máquina recuperando la posición de privilegio hasta la bandera de cuadros, por lo tanto el casarense fue segundo mientras que tercero se ubicó Mario Vezzosi, cuarto Carlos Zanetti, quinto el local Alejandro Urbaneja, sexto Ariel Perucca, séptimo Jorge “Yeti” Correa, que esta para ubicarse más adelante, octavo Pablo Assali con una falla persistente, noveno Oscar Sadobe y décimo Hugo Maggi con el auto que le proporciona Juan Carlos González, “Gonzalito”.
Para la final José Delgavio desde el semáforo puso toda la carne al asador tomo la punta, llegando en punta a la cuadriculada y fueron infructuosos los denodados esfuerzos de Silvio Garcés para llegar a la punta, tercero se ubico Mario Vezzosi, lugar que viene bien en función del campeonato, ahora al rojo vivo, cuarto Carlos Zanetti, quinto Alejandro Urbaneja, sexto Ariel Perucca séptimo Hugo Maggi que como debut en la divisional es bueno, octavo Jorge Correa, estos dos últimos con vueltas menos y no clasificó por fallas mecánicas Pablo Assali.
PROMOCIONAL 850.
La lucha de esta categoría está planteada como el año 2.010 Angelotti – Pablo, Pablo – Angelotti ya que esté gano la primera de las series, seguido de Héctor Lamanna, tercero Santiago Rapalino, cuarto Santiago Bergues y quinto Adrian González. En la segunda batería apareció el campeón del año pasado Luciano Angelotti, escoltado por Juan Matías Urquizu y Sergio Landa, cuarto se ubicó Sebastian Bergues y quinto lo hizo Ezequiel Payero.
La gran final en una baldosa con varios cambios en la punta y brindando un hermoso espectáculo, hasta que el “Sugus” Luciano Angelotti prevaleció sobre Gustavo Pablo, completando el podio Eduardo Gougy, cuarto Juan M. Urquizu y quinto Héctor Lamanna.
Otro de los campeonatos al rojo vivo ya que Angelotti viene descontando puntos en relación al puntero Gustavo Pablo, cuando faltan dos competencias.
PROMO 1.100 – 1.300.
Fue la divisional más convocante y con varios pilotos nuevejulienses, un hecho que la hace mas atractiva, llego a disputar dos series, donde el “poleman” en la clasifica Nicolás Bonfiglio largaba en primera fila, lugar que mantuvo hasta promediar la batería, siendo superado por el “Gato” Fabián Campos, quien se llevó la victoria, segundo Bonfiglio, tercero Lautaro Panet, cuarto Jorge Eduardo Álvarez, en una de sus mejores actuaciones, quinto Lautaro Castilla, séptimo el Dr. Alejandro Benedetti, octavo Alejandro Blas Carilla que no había podido clasificar, undécimo Edén Rodolfo Martínez y no clasifico el Dr. Javier Leunda.
La segunda serie fue a las manos del piloto de Casbas, Graciano Ocampo, seguido de Juan Pablo Garaicoechea, tercero José María Calvis, ubicándose noveno Ignacio Legnoverde, undécimo el quiroguense Pablo Ezequiel Palmieri y duodécimo Nasif Asencio, todos con el total de vueltas del puntero.
La final estaba para alquilar balcones porque Ocampo iba en busca del triunfo, igual que el “Gato” Campos, Calvis quería estar adelante, Panet lo mismo y Bonfiglio expectante porque cualquier puesto era bueno para sumar y seguir en función del campeonato, mas alguno, como Jorge Eduardo Álvarez que buscaría estar en los puestos de vanguardia.
Así se dio hasta más de la mitad de la gran final con Ocampo que lo había superado a Campos, Bonfiglio metido como cuña y buscando el triunfo, porque tenía con que buscarlo, hasta que el condensador, si ,el condensador, ese pequeño elemento que vale dos mangos se salió y lo dejó de a pie perdiendo todas las posibilidades, pero logro cambiarlo y arribó muy retrasado, en definitiva el ganador Graciano Ocampo, segundo Fabián Campos, tercero José María Calvis, cuarto Lautaro Panet, quinto Jorge Eduardo Álvarez de muy buen desempeño, décimo Guillermo Benedetti, duodécimo Alejandro Carilla, décimo quinto Rodolfo “Bocha” Martínez, décimo séptimo Ignacio Legnoverde, décimo octavo Nasif Asensio, décimo noveno Javier Leunda, vigésimo primero Nicolás Bonfiglio y vigésimo tercero Pablo Palmieri con vueltas menos.
T.C. 4.000.
Es la única divisional que tiene nuevo campeón es el piloto de Daireaux Ricardo Javier Redondo, por tercer año consecutivo después de varios subcampeonatos pero siempre allí a la expectativa y comienza a adueñarse del titulo de 2009, 2010 y ahora 2011, y posiblemente en esta fecha era cuando menos esperaba legar al triunfo pero se dieron una gran cantidad de circunstancias especialmente en la final que le sirvieron en bandeja un nuevo triunfo para reafirmar porque es el nuevo campeón.
La categoría de acuerdo a la cantidad de inscriptos realizo dos series y Redondo había hecho suya la clasificación, lo propio hizo con la primera batería relegando a Guillermo Soria y Marcelo Vezzosi, quedando cuarto el local Pedro Sayago y quinto Agustín Michel. En la siguiente el triunfo quedo en poder de Gastón Paiola, segundo fue Hernán Ricciutto, tercero Franco Cosentino, cuarto Ariel Manago y quinto en un trabajo que va de menor a mayor con mucha prolijidad Nicolás Boufflet.
En la final se dio un poco de todo, varios punteros entre ellos Ricciuto y Soria hasta que comenzaron la fallas mecánicas y algunos despistes por el fragor de la lucha, esto posibilito que un sereno y tranquilo Ricardo Redondo se adueñara de la punta, sumando una victoria mas de las muchas conseguidas en este año calendario que lo proclama campeón 2011 por tercera vez consecutiva.
Faltan dos fechas para el cierre de presente certamen que se disputarán en Carlos Tejedor el 30 de Octubre y el premio coronación en Carlos Casares el venidero 13 de Noviembre .Posteriormente esta prevista la cena coronación pero todavía no se designo ni la fecha ni el lugar.