spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
domingo, noviembre 24, 2024

La CEyS informó sobre la importante afectación del servicio eléctrico

[30 de octubre de 2009] La CEyS “Mariano Moreno” Ltda., prestataria del Servicio Eléctrico en la ciudad de 9 de Julio y algunas localidades del distrito, informó que “el fenómeno climático que se produjo en el día de ayer produjo inconvenientes nunca antes vistos en el conjunto del servicio eléctrico de 9 de Julio”.

Estado de cables y luminarias.
Estado de cables y luminarias.
Uno de los tantos postes derribados.
Uno de los tantos postes derribados.

“En un primer momento quedaron sin servicio eléctrico unos 4.100 usuarios tanto en planta urbana como en Ciudad Nueva y en las localidades de Corbet, Patricios, El Provincial, Norumbega, Santos Unzué, Fauzón, El Tejar, Carlos M. Naón, Dennehy y la zona del Paraje La Blanqueada, sumándose los corredores de las rutas, especialmente la Nº 5 entre el Puente y Los Pinos, y la zona de accesos a la ciudad”, agrega el comunicado.

“Los daños fueron causados principalmente por la caída de árboles de magnitud y postes telefónicos sobre las líneas y postación rural. El viento en muchos lugares “eliminó” las líneas en forma completa, llegando incluso a derribar las unidades de transformación. Las líneas más importantes que se cayeron son las de los Accesos Pte. Perón, Alte Brown (500 mts. de cable fueron robados una hora después de caerse), la Avda. Mitre desde Sto. Cabral hasta la Rotonda y las líneas de acceso a todas las localidades del partido”, señala la prestataria de electricidad.

Además se dio cuenta que “personal de la CEyS está trabajando en la restitución del servicio desde minutos después del fenómeno climático. Varias cuadrillas comenzaron a tratar de eliminar el riesgo en la vía pública, para después comenzar a atender casos puntuales. Se recibieron unos 1.400 reclamos en la Guardia, a los cuáles se les está tratando de dar respuesta en función de su urgencia y/o peligrosidad”.

“Desde esta mañana se integraron al trabajo dotaciones de Coops de Pehuajó, de ABSA y contamos con el apoyo de las Cooperativas Eléctricas de Bolívar, Suipacha, Dudignac; Trenque Lauquen, Luján, Chacabuco y Pergamino, entre otras, que demostraron su solidaridad con el problema que vive 9 de Julio”.

“A las 14 horas el panorama ya es más alentador porque se restituyeron los servicios en Dennehy, Carlos M. Naón, Fauzón, El Tejar y zona de quintas. Se está trabajando en Patricios para lograr la rehabilitación en breve plazo”.

“La línea de media tensión de Ciudad Nueva fue reparada íntegra y ahora se está trabajando en baja tensión, realizándose reparaciones, con la perspectiva de dar luz paulatinamente. Se restituyó el servicio de agua”.

“En El Provincial la situación es más complicada aún, realizándose tareas de rehabilitación de líneas de media y baja tensión. Por la tarde, mediante grupos electrógenos, se proveerá el servicio de agua”.

Datos relevantes:

Km. Media Tensión Fuera de Servicio: 520 Km.

Km. Media Tensión Destruida: 35 Km (Falta analizar parte de zona rural).-

Puestos de transformación afectados: 321.

Usuarios Fuera de Servicio a la hora 14: 1.900

Km. Baja Tensión Fuera de Servicio: 60 Km.

Tiempo de Reposición estimado entre 24 y 72 hs.

Frente a la catástrofe, la CEyS trabajó en conjunto con el Intendente Municipal y su equipo de trabajo, Bomberos Voluntarios, Policía, Consejo Escolar e integra el Comité de Crisis con el objeto de dar respuestas en conjunto.

Agradecemos a todos los asociados que entendieron la problemática, que esperaron y están esperando la reposición del servicio.

Finalmente, una vez más, reconocemos el trabajo de todo el personal de la CEyS que desde ayer está trabajando intensamente en la búsqueda de soluciones”.

Más noticias