El Dr. Mignes habló en la conferencia de prensa del Comité de Crisis
Las autoridades sanitarias recalcaron recomendaciones y cuidados a adoptar en este mes especial del calendario – El director médico del Hospital aclaró la situación dada en el centro de salud, que determinó el aislamiento de 15 personas. Como todas las semanas, el Comité de Crisis, dio una nueva conferencia de prensa, abordando la situación epidemiológica del distrito, ante la pandemia de Covid-19.
En primer lugar la Secretaria de Salud de la Municipalidad, Dra Lucía Pirotta, señaló que “la curva de contagios se sigue manteniendo alta”, con aproximadamente 100 casos semanales, que totalizan en estos momentos 257 pacientes activos.
Destacó que en las localidades del interior del partido se registró una disminución en los casos, motivo por el cual agradeció especialmente al personal de salud de las mismas, como así también a los vecinos de cada una de ellas.
En otro plano, la funcionaria expresó que existe “preocupación” en todo el sistema de salud ante el intenso movimiento de vecinos que se da durante este mes de diciembre, por lo que dejó puntuales recomendaciones al respecto.
“No debemos olvidar que este es un diciembre distinto, un diciembre de pandemia, por lo que tenemos que tratar de movernos lo menos posible”, enfatizó.
Al mismo tiempo, solicitó que todas las reuniones sociales que se compartan sean al aire libre, con la participación de no más de 10 personas, y en burbujas familiares debidamente distanciadas.
“Es importante que luego de comer todos vuelvan a colocarse el barbijo y a distanciarse más, no compartiendo vasos ni cubiertos”, remarcó especialmente.
SITUACIÓN DEL HOSPITAL JULIO DE VEDIA
El Director Médico del Hospital Julio de Vedia, Dr. José María Mignes, detalló la situación del centro de salud, poniendo de manifiesto que se registró en el mismo “una pequeña merma de consultas y de internaciones”, registrándose en este momento sólamente 5 pacientes internados, 3 de ellos positivos y los restantes 2, sospechosos.
BROTE EN EL CENTRO DE SALUD
Ante las informaciones que cobraron cuerpo periodístico durante el fin de semana respecto de una situación de contagio masivo de personal administrativo del Hospital local, Mignes aclaró aspectos importantes.
Mignes informó oficialmente que el director ejecutivo, Claudio Rosello fue diagnosticado Covid positivo, encontrándose en buen estado de salud y cumpliendo con el aislamiento correspondiente.
“El miércoles de la semana anterior, en horas de la tarde se advirtió que había varias personas con síntomas, por lo que a través del trabajo de los profesionales infectólogos del Hospital se procedió a aislar a casos sospechosos y contactos estrechos, en tanto que con el correr de los días y el resultado de los hisopados, varias personas se fueron reintegrando a sus tareas”, explicó.
En el mismo orden, especificó que en estos momentos hay 3 enfermeras aisladas –2 de ellas sin nexo con el Hospital- 2 mucamas aisladas a la que se suma otra, también sin nexo con el nosocomio; y 8 administrativos aislados, totalizando 15 personas.
Finalmente, subrayó que esta situación “no se considera un brote intrahospitalario” y que si bien se han registrado casos “la situación está controlada”.