[30 de octubre de 2009] El temporal inesperado que se desató en 9 de Julio provocó numerosos daños, especialmente en viviendas. Una cantidad importante de unidades habitacionales quedó destruida, en el sector denominado «Ciudad Nueva». Centenares de familias se vieron afectadas.
Alrededor de 200 personas se autoevacuaron (casa de vecinos y familiares). En el Centro Integrador Nuevejuliense (CIC) ubicado en calle Paso y French se brindó asistencia.
En centro de vacuación funcionó desde ayer con asistencia hasta pasada la medianoche. También se brindó atención desde las primeras horas de esta mañana.
Con recursos municipales, provinciales, donaciones de vecinos y empresas se brindó ayuda de inmediato, como se pudo porque la demanda superó la asistencia ante un fenómenos.
Recibieron alimentos, ropa y colchones. Desde la Provincia enviaron elementos, unidades y se hicieron presentes personal de Defensa Civil.
Vecinos de Ciudad Nueva descargaron su bronca ante las autoridades, incluso con algunos insultos que se escucharon en medios nacionales.