Ayer, visitó 9 de Julio el candidato a Presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (U.C.R.), Gustavo Posse, quien se encuentra recorriendo las diferentes secciones electorales con vista a las elecciones internas de su partido que se desarrollarán en marzo de este año. Si bien Posse tenía previsto reunirse con los dos candidatos locales para la conducción del radicalismo en 9 de Julio, Javier Fernández e Ignacio Palacios, en la rueda de prensa solamente participó el primero.
En efecto, Posse, junto a otros dirigentes que le acompañaban ofreció una conferencia de prensa en el salón del Hotel Libertad.
El candidato a presidente del Comité distrital de la U.C.R., Javier Fernández, explicó que, a nivel local se viene “bregando desde hace mucho tiempo por encontrar un camino que le devuelva al radicalismo lo que planteó hoy en esta mesa: no la posibilidad de buscar un carguito más, sino en hacer valer las propuestas, los proyectos y las ideas que saquen al país de esta situación”.
Para ello es necesario, según Fernández, trabajar “a través de consenso y de las políticas públicas”.
El candidato local consideró que, la gestión de San Isidro, donde Posse se desempeña como intendente municipal, “se destaca en el conurbano, debido a un proyecto esencial del radicalismo, donde se contemplan las políticas públicas de seguridad, educación y salud, bases del desarrollo”.
“En 9 de Julio, después del advenimiento de la democracia, durante 18 años el radicalismo ha gobernado”, recordó Fernández, quien hizo hincapié en “poner al Partido de 9 de Julio, a través del radicalismo, en condiciones para que vuelva a ser ese generador de políticas públicas, que le devuelva la austeridad, el respeto por las instituciones y la pujanza, sin esperar demasiado de la provincia”
“Que los nuevejulienses seamos protagonistas de nuestro propio destino”, anheló Fernández.
Por su parte, Gustavo Posee, sostuvo, entre otros conceptos que “el radicalismo es el lugar de la participación”.
Para Posee, las elecciones internas de marzo van a determinar “cuál va a ser el rumbo del radicalismo”, y en este sentido, dio a entender que uno de los objetivos será “terminar con cinco años de sumisión, ineficiencia y servilismo”.
Subrayó, el dirigente provincial, la gravitación que conlleva para el partido “sostener la autonomía del radicalismo en todos los lugares”.
“Cuando –añadió Posee- en el radicalismo hay algo que decidir son los afiliados quienes votan y determinan el rumbo a seguir. De esta elección va a surgir el rumbo que se le quiere dar al radicalismo y la naturaleza de su conducción”.